Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Juan Pablo Gianini con Ford se quedó con la final en Posadas.

Julio 07, 2019

Sergio Alaux culminó 21° a 10"465/1000 del de Salto.  

El saltense puso en pista un Ford nuevo para esta fecha en el autódromo de Posadas, cita de la octava fecha de la temporada, y volvió al triunfo después de casi ocho años. Ardusso y Pernía completaron el podio.

El pigüense Sergio Alaux había finalizado 9° en su serie (3ra) y partió en la final en la grilla n°25 y en la clasificación sabatina marcó el 30° tiempo, en el campeonato se ubica ahora en el 27° lugar con 94.5 puntos. 

En apenas dos semanas, el equipo de Juan Pablo Gianini construyó un Ford para esta cita de Posadas, sede de la octava fecha del año, entendiendo que era la única manera de pelear para acercarse a los 15 primeros del campeonato. Y vaya si puede ser uno de los protagonistas de la segunda parte del año, con este contundente Falcon. 

Con el semáforo verde, Gianini se metió adelante de Facundo Ardusso en el frenaje de la última curva del trazado luego de transitar por el lado externo en la variante posterior a la largada y la contrarrecta posterior. Leonel Pernía, en tanto, tuvo que aguantar el embate de Matías Rossi. 

José Manuel Urcera, Mariano Werner, Agustín Canapino, Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan José Ebarlín completaban las diez primeras posiciones, pero Canapino avanzó dos posiciones en la segunda vuelta a Werner y Urcera para meterse quinto. 

Antes de entrar en el décimo giro, Werner superó a Urcera por el lado externo de la recta previa a la última curva y se metió quinto, mientras que Pernía se acercó a Ardusso y Canapino medía a Rossi. Pero cuando Gianini marcó el inicio del 13º giro, el campeón abandonó por un problema en la transmisión. 

Una vuelta más tarde, Nicolás González abandonó por un inconveniente en el motor de su Torino y, como quedó a un costado de la pista, debió ingresar el Auto de seguridad. En el reinicio, las diez primeras posiciones no cambiaron, por lo que Gianini se mantuvo como punta de lanza de la fila. 

Dos rondas después, el Pace Car tuvo que interrumpir nuevamente la velocidad por un toque entre Christian Ledesma y Luis José Di Palma, quien quedó en la leca con el Dodge. En el relanzamiento, Gianini aguantó a Ardusso pero Pernía no pudo hacer lo propio con Rossi, quien se ubicó tercero. 

En el 23º giro, al final de la recta larga, De Benedictis pasó al sexto puesto tras superar a Urcera, y cuando Lambiris quería hacer lo propio, el uruguayo perdió una colocación con Ebarlín. Cuatro vueltas después, el despiste de Federico Pérez se encargaría de ponerle emoción al final con otra neutralización. 

En la largada, Gianini aceleró mejor que Ardusso y Pernía le devolvió la maniobra a Rossi para ganar el último puesto del podio. "No lo puedo creer, no tengo palabras, impresionante. Es como una película", dijo el saltense al bajar del flamante coche, con el que consiguió su tercer triunfo en el TC. Los anteriores, Nueve de Julio 2003 y Río Gallegos 2011... Una vez cada casi ocho años.

En el campeonato, Urcera sigue en lo más alto con 298 puntos, segundo está Pernía con 250 y tercero Facundo Ardusso con 246.5, 4° Santiago Mangione 233, 5° Mariano Werner 228, 6° Valentín Aguirre 222,  7° Juan Bautista De Benedectis 211.5, 8° Guillermo Ortelli 205.5 9° Matías Rossi 200, 10° Christian Ledesma 197.5 , 11° Juan Martín Trucco con 189, 12° Emiliano Spataro 179.5  El pigüense Sergio Alaux adelanta dos puestos y ahora marcha en el 27° lugar con 94.5 unidades. 

La próxima fecha será en Concordia el fin de semana del 28 de julio. 

fuente: campeones.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
Alexa
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS