CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

¿Cuántos empleos genera la cadena triguera en la provincia de Buenos Aires?

Julio 08, 2019

El sector emplea —en forma directa e indirecta— a más de 140.000 personas. “Siempre incentivamos al productor a que siembre”, dijo Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense; “Hoy restan entre un 45 % y un 47 % de superficie por sembrar: venimos muy bien. Si este escenario se mantiene hay una posibilidad muy grande para este cultivo”, agregó el funcionario, en el marco del programa —desarrollado por streaming— Trigo 2023, el desafío, que condujo el periodista Ricardo Bindi, con la presencia de diferentes actores de la cadena.-    Sarquís también sostuvo que la cadena triguera en la provincia de Buenos Aires ocupa más de 140 mil personas, de forma directa o indirecta.- Además, explicó que actualmente existen 47 mercados abiertos para este cultivo, pero hizo hincapié en que hay muchos países cercanos, sobre todo los latinoamericanos, que pueden ser futuros compradores de trigo argentino.  Enrique Erize, presidente de la consultora Nóvitas, destacó que, ante el temor de un excedente de trigo, “deberíamos empezar a mirar los mercados latinoamericanos” como futuros compradores.-    “En soja somos imbatibles; en maíz peleamos el segundo puesto; y en trigo estamos séptimos u octavos, pero es un mercado donde hay más competidores”, explicó Erize.

Javier Buján, presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, destacó la importancia de contar con un mapa de calidad de trigo. “Lo voy a repetir siempre: necesitamos un estándar que solidifique la oferta”, aseguró. 

Marcos Hermansson, vicepresidente del Matba-Rofex, destacó el crecimiento del sector; “En 2017 se operaron 26 millones de toneladas, en total de las cuales dos millones fueron de trigo. En 2018, el Matba operó 44 M/T: ocho millones fueron de este cultivo”, afirmó.

Raúl Dente, de Acopiadores, explicó que hubo un aumento de la calidad promedio de los trigos que produce la Argentina. 

 Diego Cifarelli, presidente de la Industria Molinera Argentina (FAIM), explicó que la cadena tiene una gran oportunidad.- “Como industrial lo que le pido al Gobierno son certezas y reglas de juego. Por suerte, nos escuchan”, afirmó.

David Hughes, presidente de ArgenTrigo, dijo que es fundamental que los legisladores este año aprueben la ley de semillas. (Prensa Agroindustria).

( fuente:  lanueva.com )

 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
Alexa