Liga del Sur - Sporting de Punta Alta se proclamó campeón del Apertura. Arquería - Amplia participación del Tiro local en Trenque Lauquen. Futbol Paraguayo - Marcos Litre formó parte del equipo que empató ante General Díaz. Basquet Boliviano - Extraordinarios 42 puntos anotados por De Pietro. LRF - Maxi Graff de Boca, convirtió y se afianza en la cima de goleadores.

Nacional B - Cambio de nombre y formato para la categoría.

Julio 10, 2019

Detalles de la temporada 2019/2020 donde participará Quilmes con los pigüenses Prost y González. 

La temporada pasada la B Nacional les entregó el pasaporte de Primera a Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, pero desde la AFA ya comenzaron a diagramar un nuevo formato para la categoría. Si bien la confirmación saldría la próxima semana, cuando el martes se defina el presidente de la divisional –es el turno de uno de uno de la zona Metro-, Olé averiguó detalles. Ojo, los del Viaducto serían los últimos en ascender como primeros de un torneo único y los santiagueños pasarían a ser los últimos campeones del Octogonal. ¿Cómo se va a jugar esta temporada?

La Primera Nacional, como pasará a llamarse la Segunda categoría por la reestructuración de nuestro fútbol, tendría dos zonas de 16 equipos cada una, que se cruzarán ida y vuelta,lo que daría el resultado de 30 fechas. ¿Y los ascensos? En un principio, subirían a la Superliga el ganador de la final entre los dos punteros de cada grupo y quien salga triunfador de un G7. ¿Cómo se definirá ese mini Reducido? Los tres siguientes de cada zona se cruzarán en llaves de ida y vuelta (segundo vs. cuarto, tercero vs. tercero y cuarto vs. segundo). Los triunfadores de cada duelo, más el derrotado de la final, darán forma a las dos semifinales por el segundo lugar en Primera.

¿Y los descensos? Allí estaría la duda mayor. Aún no hay nada definido, aunque está claro que los promedios ya están descartados. Una de las ideas que manejan en Viamonte es que bajen cuatro (dos indirectamente afiliados y dos directamente afiliados), aunque también podrían ser dos. Otro aspecto a discutir en próximas reuniones será la fecha de los clásicos interzonales (si se hacen, serían 32 jornadas y no 30 las del campeonato). Los hinchas reclaman por su realización, pero la seguridad sería un impedimento que tendría la AFA. Así, como primera medida, el martes se elegirá al presidente de la divisional. Luego, se confirmará el formato del torneo, que en un principio daría inicio el 17 de agosto.

fuente: www.ole.com.ar

Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
INTERGUIA
HOTEL CENTRAL
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
teknobaires
OPTICA SAINT GENIEZ