CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Restauran el Monolito a la Primera Conscripción argentina

Julio 17, 2019

Luego de más de dos meses de requerir respuestas a la Com Nacional de Monumentos y Sitios en relación a quién tenía la responsabilidad del mantenimiento y conservación en condiciones del SITIO HISTORICO NACIONAL del Monolito de la Primera Conscripción Argentina, la Comisión de Patrimonio local fue informada de lo siguiente:
1 – Ante el requerimiento al ABE (organismo de Administración del Bienes del Estado Nacional), este informa a la CNMySH de la Nación, que NO SE ENCUENTRA REGISTRADO dicho bien como propiedad del Estado Nacional. Por lo tanto NO EXISTE un organismo delegado oficialmente de su conservación y mantenimiento.
2 – Que se iniciaran de inmediato las acciones administrativas para incorporar el inmueble donde se encuentra el SITIO HISTORICO NACINAL al Registro de Bienes del Estado procediendo luego a la designación del organismo correspondiente para su conservación y mantenimiento
3 – Sugiere a la Comisión de Patrimonio local, consultar a la UNIDAD MILITAR local para ver la posibilidad de que la misma pueda llevar a cabo las tareas requeridas.
Tomado conocimiento de esto, el pasado lunes, miembros de la Comisión mantuvieron una reunión con el jefe de la BAL PIGÜÉ. Tte Cnel Torregiani, donde se conversó sobre la problemática y las vías de solución. Coincidentemente con las acciones de reclamo que venía realizando la Comisión, por su parte la Unidad Militar local recibió la orden de la superioridad de ocuparse del tema y a la brevedad poder restaurar los cañones y el resto de las tareas menores que fueren necesario para dejar el lugar en condiciones dignas, dejando aclarado que NO ES RESPONSABILIDAD de la Unidad Militar local su mantenimiento ni tareas de ningún tipo en el predio, y que en este caso las llevan a cabo dado la importancia del sitio y su vinculación a la historia del Ejercito. En función de ello, y como se observa en la fotografía que se adjunta, en el día de ayer Martes 16 de Julio, fueron removidos los cañones y traídos a la Unidad Militar local para comenzar los trabajos. Desde la Comisión de Patrimonio local, agradecemos MUY ESPECIALMENTE la predisposición puesta de manifiesto por las autoridades militares locales para colaborar en la recuperación, restauración y conservación de este SITIO HISTORICO NACIONAL, y por su parte realizara el seguimiento para que el mismo sea incorporado definitivamente al REGISTRO DE BIENES DEL ESTADO y que a futuro tenga un organismo designado para su mantenimiento y conservación.-

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA