Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

LRF - Sarmiento rescató un agonizante empate ante San Martín de Carhué.

Julio 28, 2019

Junto a Peñarol que empató ayer fueron los dos únicos equipos pigüenses que lograron puntos.

Deportivo Argentino cayó categoricamente en su visita a Tiro de Puán, mientras que Unión Pigüé perdió en Villa Brumana ante el ahora lider de la Zona A, Tiro Federal de Villa Belgrano. 

En una fria y desapacible tarde en la región se jugó la 5ta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez con una discreta actuación de los equipos pigüenses que no pudieron sumar de a tres. Solo Peñarol en el día de ayer en su visita a Unión de Tornquist se trajo una unidad al empatar en cero tanto, y hoy Club Sarmiento que logró igualar en tiempo de descuento ante el ganador del apertura San Martín de Carhué. 

En el Eduardo Gayraud reeditaron el pasado cruce de semifinales de principios de junio con un empate en dos tantos que tuvo mas sabor a victoria para los dirigidos por Miguel Idoeta por las circunstancias del marcador en un partido donde el dos a dos resulta justo ya que no hubo un equipo predominante a lo largo de los 90´mas allá de que las mejores oportunidades fueron para el Santo carhuense. 

A los 16´abría el marcador Gabino Bellegia luego de recibir sin marca una pelota sobre el borde del area grande que ni lento ni perezoso colocó con fuerte remate a la izquierda del golero Eberhardt hoy titular en Sarmiento ante estado gripal de Leandro Litre. Circunstancias particulares en el gol carhuense señalan que la pelota se disputaba sobre la línea izquierda del ataque de San Martín entre un jugador visitante y la marca de Pomiés y Benjamín Vigoroux, la pelota sortea la defensa y el centro del volante pasa por encima del nueve carhuense y cae en los pies del goleador Belleggia en lo que puede considerarse una falla importante en el fondo sarmientista.   

Así culmina el primer tiempo con un San Martín mas criterioso en el juego de pelota y con un Sarmiento que ponía mas garra y corazón para intentar llegar al arco defendido por Maxi Herrero. 

Comienza la 2da etapa y Sarmiento se muestra mas vertical lo que abre la esperanza a sus seguidores y asi fue que a los 17´Jonathan Klock recibe una pelota en el borde del área grande sobre la izquierda, y mientras es marcado por dos defensores de San Martín, llega también a la marca inexplicablemente el arquero Herrero,  y Klock con un sutil toque a su derecha encuentra el espacio justo para rematar a un arco desguarnecido. 

Vladimiro Gómez hace su ingreso desde el banco en la visita y a los dos minutos de ingresado aprovecha un rebote del arquero de Sarmiento tras una oportuna tapada y con un remate de media distancia sobre el palo lejano de Eberhardt pone a los 26´la cosa dos a uno para el Santo carhuense.

Sarmiento de allí en mas se volcó encima del arco visitante, pero descuidando el fondo sufrió varios ataques certeros de San Martín que no culminaron en gol por las impericias de sus atacantes, dejando vivo al local.  

Y así fue,  cuando parecía que la derrota era asunto sellado, en tiempo de descuento, centro desde la izquierda para el local y Santiago Cayssialls de cabeza en el segundo palo del arquero mete un frentazo letal que sella el empate en dos tantos.

Párrafo especial para el juez Kevin Baliño, cuyas decisiones si bien no influyeron en el resultado, tuvo demasiados errores de interpretación en las faltas producidas en el encuentro y en sus posteriores penalizaciones. 

Sarmiento salió al campo de juego con: Eberhardt, Benjamín Vigoroux, Adrián Pomies, Santiago Cayssials, Alan Paz, Juan Manuel Balmaceda, Oraindi, Braian Pazos y Jonathan Klock, Franco Pulgar y Alejo Lucien. Luego ingresaron en el 2° tiempo, Francisco Vigoroux, Francisco Litre y Facundo Sánchez.     

Deportivo Argentino por su parte cayó sin atenuantes ante Tiro Federal de Puán en cancha de este último en un partido donde el local ya se imponía tres a cero en la primera etapa. Todos goles pigüenses, Joaquín Salvi de tiro libre y Santiago Trujillo por dos para la victoria tártara.

Unión por su parte cayó ante el sorprendente Tiro Federal de Coronel Suárez por dos a cero y no logra mantener su racha positiva. Alejandro Nogorovsky y Mario Boliak los goles del equipo suarense. 

La síntesis de la fecha:
Zona A
•Blanco y Negro 7 Puan FC 1 - Joaquín Kraft por 3, Pecotche, Braian Resch, Battos y Chazarreta (BN), Trejo (P)
•Unión Pigüé 0 Tiro Federal -CS- 2 - Alejandro Nogorovsky y Mario Boliak (TFCS) 
•Unión -Tqt- 0 Peñarol 0
•El Progreso 1 Dep. Peñarol -G- 0 - Sebastián Graff (EP)
•Racing 0 San Martín -ST- 4 - Enzo Martínez, Pablo Pimentel por dos y Matías Benítez (SMST)
Zona B
•Sarmiento 2 San Martín -C- 2 . Jonathan Klock y Santiago Cayssialls (CS), Gabino Bellegia y Vladimiro Gómez (SM)
•Boca Jrs. 1 Independiente 0 - Emanuel Merkel (BJ)
•E.Comercio 0 Dep. Sarmiento 1 - Andrés Szavo (DS)
•Atl. Huanguelén 3 Automoto 3 - Previsdómini y Ramiro Palacio por dos (H), Quiroga, Roque y Gastón Polio (AT)
•Tiro Federal -P- 3 Dep. Argentino 0 . Joaquín Salvi y Santiago Trujillo por dos (TFP) 

Posiciones: 

Torneo Clausura 2019
Zona A
  EQUIPO Puntos J G E P GF GC Dif
1 Tiro Federal Villa Belgrano 11 5 3 2   7 3 4
2 Unión de Tornquist 10 5 3 1 1 6 2 4
3 San Martín de Sta Trinidad 9 5 3   2 7 7 0
3 Rácing Club de Carhué 9 5 3   2 8 9 -1
5 Deportivo Peñarol Guaminí 7 5 2 1 2 2 3 -1
6 Unión Pigüé 6 5 2   3 4 6 -2
7 Blanco y Negro 5 5 1 2 2 11 8 3
7 Puán Fútbol Club 5 5 1 2 2 4 10 -6
9 El Progreso 4 5 1 1 3 8 13 -5
10 Peñarol de Pigüé 2 5   2 3 3 7 -4
Zona B
  EQUIPO Puntos J G E P GF GC Dif
1 Boca Juniors de C.Suárez 15 5 5     9 1 8
2 Tiro Federal de Puán 10 5 3 1 1 11 5 6
2 San Martín De Carhué 10 5 3 1 1 8 5 3
4 Independiente Pueblo San José 7 5 2 1 2 11 9 2
4 Atlético Huanguelen 7 5 2 1 2 8 8 0
6 Deportivo Sarmiento 6 5 2   3 2 3 -1
7 Automoto de Tornquist 5 5 1 2 2 6 8 -2
7 Club Sarmiento 5 5 1 2 2 8 11 -3
9 Empleados de Comercio 4 5 1 1 3 4 6 -2
10 Deportivo Argentino 3 5 1   4 3 9 -6

 

Próxima fecha: 6ta - 

En nuestra ciudad Deportivo Argentino recibe a Club Sarmiento en el Walter Alric, mientras que Peñarol hace lo propio en el 19 de Marzo siendo anfitrión de El Progreso. Unión Pigüé viaja a Puán a visitar a Puán Fútbol Club.  

ZONA A
San Martín (ST) * Blanco y Negro
Peñarol (Guaminí) * Racing Club
Peñarol * El Progreso
Tiro Federal (CS) * Unión (Tornquist)
Puan F. Club * Unión Pigüé

ZONA B
Deportivo Argentino * Club Sarmiento
Automoto * Tiro Federal (Puan)
Deportivo Sarmiento * A. Huanguelén
Independiente * Empleados de Comercio
San Martín (Carhué) * Boca Juniors

foto: archivo

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex