Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Rodriguez Saa ganó en San Luis

Octubre 26, 2015

Alberto Rodríguez Saá volverá a gobernar la provincia de San Luis por los próximos cuatros años, al imponerse por poco más de 56,10 por ciento al diputado nacional de la UCR y ex rector de la universidad local, José Riccardo, que reunió el 28,60 por ciento, en una elección donde votó alrededor del 86 por ciento de los puntanos.

Escrutadas el 42 por ciento de las mesas, el oficialista Compromiso Federal también obtenía una contundente victoria para las categorías de diputados nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales, pero se evidenciaba el corte de boleta en el caso de Presidente de la Nación donde Adolfo Rodríguez Saá se imponía por porcentajes inferiores.

Alberto Rodríguez Saá ya comandó la gobernación por dos mandatos seguidos, entre 2003 y 2011, y luego fue sucedido por Claudio Poggi, que en los comicios de hoy se aseguró una banca a diputado nacional por el oficialismo provincial al igual que Ivana Bianchi, que logró así la reelección.

Los Rodríguez Saá nunca perdieron una elección en la provincia desde el retorno de la democracia en 1983: primero gobernó Adolfo desde esa fecha hasta 2001, fue sucedida por Alicia Lemme (que era su vicegobernadora) y luego asumió Alberto por los siguientes ocho años.

En este turno, Adolfo compitió por la Presidencia de La Nación aunque tiene mandato en la Cámara Alta hasta 2017.

La fórmula de Compromiso Federal, integrada por Alberto Rodríguez Saá y el sindicalista Carlos Ybrhain Ponce, ya había salido primera en las elecciones primarias del 9 de agosto con el 54 por ciento de los votos, frente a la dupla de Cambiemos formada por Riccardo (UCR) y al médico Carlos Belletini (PRO), que contabilizó poco más de 26.

Las posiciones se repitieron en los comicios de hoy, donde Rodríguez Saá duplicó en votos a Riccardo, en tanto que la fórmula del Frente para la Victoria integrada por los diputados provinciales Daniel González Espíndola y Sergio Guardia, quedó tercera con el 14,45 por ciento.

Más de 350 mil sanluiseños estaban habilitados para emitir su voto y -según el jefe del Estado Mayor del Comando Electoral de San Luis, comodoro Fernando Rubio- concurrió a las urnas el 86 por ciento, con mayor incidencia en la capital provincial.

Además del triunfo de la fórmula Rodríguez Saá-Ponce para la Gobernación, Compromiso Federal se aseguró también con casi 63 por ciento las dos bancas a diputados nacionales en juego y el ingreso del secretario general de la UOCRA local, Marco Sosa, al Parlamento del Mercosur.

También Compromiso Federal se quedaba con la mayoría en la Legislatura provincial, donde se elegía el 22 de los 43 diputados que tiene la Cámara Baja provincial y 4 de los 9 senadores provinciales.

La mayor parte de las comunas también renuevan sus cargos ejecutivos y legislativos, aunque la capital puntana desdobló sus elecciones y serán el 9 de noviembre. 

Fuente: La Política Online 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Alexa
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )