Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Karting - Mariano Magdaleno y una brillante gestión en el Ciudad de Pigüé.

Agosto 05, 2019

El piloto local obtuvo una victoria el sábado y otra el domingo, además logró un 2° y un 4° lugar en las otras finales de Kart 390 . Mención especial para Valentino Alaux que culminó 4° el día domingo en Sudam 125. 

Enzo Marti por su parte finalizó 4° en la final del SudamMaster. 

Este fin de semana se llevó a cabo en el autódromo ciudad de Pigüé, una nueva fecha de Karting de asfalto, donde las categorías participantes fueron el Kart 390cc y las categorías SUDAM 125 – AKDS.

El poleman de la jornada del sábado fue Fermín Schmidt empleando un registro de 37.253 segundos, seguido por Schmidt Agustín y Hernán Wesner. La primera de las finales fue por demás atractiva, donde Schmidt mantuvo la punta al momento de largar, pero Mariano Magdaleno quien había girado muy rápido durante las tandas de entrenamiento, supo tomar la cabeza de la competencia en una más que ajustada maniobra para dedicarse a girar en un gran ritmo y hacerse de una diferencia importante que le dio al piloto de Pigüé la posibilidad de obtener así su primera victoria.

La segunda de las competencias y con la inversión del 60% de la grilla, al momento del inicio de la competencia se dio uno de los momentos más paralizantes de lo que va del año. Saliendo del sector de vialidad una serie de toques dejan unos cuantos Karts cruzados en la cinta asfáltica provocando el vuelvo, por demás espectacular, del piloto de Casbas Juan Cruz Sanchez. Inmediatamente se agitaron las banderas rojas y la rápida atención del piloto dejo ver que fue sin consecuencias físicas para este.

El mismo fue derivado al Hospital y Maternidad Municipal de Pigüé con el objeto de realizarle controles de rutina para la tranquilidad de todos. Una vez reanudad la competencia la final fue de esas que la gente no se quiere perderse un minuto, Fermín Schmmidt girando a un ritmo importante seguido de Mariano Magdaleno que giraba a tiempos demoledores, queriendo arrebatarle la punta al piloto de la maquina número cinco. Magdaleno lo busco por todos lados hasta que en un intento de sobrepaso un leve rose hizo que Schmidt terminara en trompo y como consecuencia de esto recargo por puestos para Magdaleno. Atrás Wesner y Agustín Schmidt entre otro no dejaban lugar a respiro por la lucha intensa por posiciones de podio.

La carrera en pista fue ganada por Mariano Magdaleno quien al ser recargado quedo en el cuatro lugar. El ganador de la segunda final del sábado fue uno de los debutantes de este año Hernán Wesner, consiguiendo así también su primer victoria.

Luego de lo transcurrido el día sábado el domingo daba a prever dos finales a la altura del 390, que la gran paridad y calidad conductiva de los competidores, hacen que cada vez más público se acerque a disfrutar de las competencias y se interese en la categoría.

El poleman de la jornada fue nuevamente Fermín Schmidt que sigue demostrando que es un piloto rápido y con mucho temple para llevar a cabo favorablemente la super clasificación.

La primer final Mariano Magdaleno no dio lugar a dudas con su victoria. Detrás del ganador la lucha por posiciones era inquietante, prevaleciendo finalmente en el segundo lugar Hernán Wesner demostrando así su gran fin de semana. Tercero Arribo Fermín Schmidt. Del cuatro al 12 arribaron Schwindt, Fantini, Baleiron, Laguzzi, Magdaleno R., Gaggioli, Albano y Agustín Schmidt quien quedaba en un costado de la pista a un giro del final dando un golpe de escena al campeonato.

La segunda de las finales fue otra gran competencia, con una largada más que limpia con el correr de las vueltas permitió que se luche en todos los puestos. Hernán Wesner se hacía de la punta de la carrera, aprovechando el quedo de Federico Schwindt, mientras que Magdaleno batallaba para recuperar posiciones al igual que los hermanos Schmidt que producto de la inversión largaban desde mitad de grilla. Más atrás Roly Magdaleno era un hueso duro de roer para sus perseguidores, que lo buscaron por todos lados pero el gran avance del piloto debutante en este 2019 no dejo lugar al sobrepaso.

La sorpresa se dio en la técnica, el ganador en pista fue Wesner seguido por Fantini, ambos excluidos por diversos motivos (Peso y Medidas respectivamente). Por ello el ganador de la final fue Fermín Schmidt, segundo Mariano Magdaleno recortando gran cantidad de puntos para acercarse a la lucha por el campeonato. Tercero Octavio Baleiron demostrando un fin de semana de menor a mayor. Finalmente cuarto fue Agustín Schmidt seguido por Albano, Magdaleno R., Zunino, Laguzzi entre las maquinas que arribaron.

El campeonato es liderado por el binomio Schmidt-Schmidt con 349 Pts., en segundo lugar Mariano Magdaleno con 320 Pts. y Federico Schwindt con 243 Pts.
Próxima fecha a desarrollarse los días 21 y 22 de Septiembre.

En cuanto a la categoría SUDAM 125, que presento sus divisionales Pro y Master dejo como ganador en la categoría Pro a Diego Perez, segundo Franco Vidosa y tercero Agustin Perez Meller. Quien debuto en la categoría con muy buenos resultados parciales y arribando cuarto en la final fue Valentino Alaux.

En la categoría master el ganador fue el actual puntero del campeonato Diego Fabi, ya que Fernando Gómez Fredes se encontró ausente en esta competencia por estar participando en el Turismo Nacional en la ciudad de Obera. En segundo lugar arribo Nestor Vidosa y Perez Claudio ocupo el último lugar del podio. En tanto Enzo Marti arribo en el cuarto lugar.

fuente y foto: derrapando facebook 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
Alexa