LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Puán tendrá su 1ra competencia de Rural Bike.

Agosto 07, 2019

El “Desafío de los cerros” se realizará el 25 de agosto y se espera una gran afluencia de ciclistas que llegarán desde distintos puntos de la región.

Para los organizadores, será una oportunidad de mostrar este deporte en nuestra localidad.

“Puan trae siempre podios y está bien catalogado dentro del campeonato. Será una oportunidad para verlos. Ellos entrenan durísimo y se preparan mucho,” dijo el director de Deportes, Emmanuel Fregeneda.

La competencia de Rural Bike que se realizará el domingo 25 de agosto, surgió de la agrupación  85 Cadencias con la finalidad de dar a conocer este deporte y la diversidad de paisajes que ofrece nuestra localidad.

En conferencia de prensa, el Director de Deportes, Emmanuel Fregeneda, expresó: “Estamos muy contentos, hace rato que queríamos hacer una carrera en Puan. Con los integrantes de 85 Cadencias, estamos trabajando desde hace un tiempo y logramos una fecha para realizar la competencia de Rural Bike”

Uno de los integrantes de la agrupación, Iván Muñoz, manifestó que la idea es que “la gente conozca esta competencia”.

“Muchos no saben sobre los ritmos que se manejan en una bicicleta, la movida familiar que genera, queremos demostrar que puede haber una actividad nueva y diferente a lo que están acostumbrados a ver,” dijo.

En cuanto a la organización, indicó que están en todos los detalles para optimizar la carrera, los cronometrajes, el circuito y brindar las comodidades necesarias para recibir a los visitantes.

“Esperamos recibir como mínimo 200 bicis para la competencia y otro tanto para el recorrido de cicloturismo,” estimó Muñoz.

Por otra parte, Ariel Rueda, también integrante de 85 Cadencias, agregó que durante la competencia que tuvieron el domingo en Salliqueló, hubo ciclistas de lugares como Daireaux, Bahía Blanca y localidades de La Pampa  que comprometieron su participación en el Rural Bike de Puan.

“Normalmente nosotros competimos en circuitos planos que no tienen muchos atractivos y acá está la particularidad de que vamos a rodear los dos cerros, esto requerirá un poco de destreza en algunas situaciones,” destacó.

La carrera tendrá categorías competitivas: Damas A, Damas B, Sub 18, Elite, Máster A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1, D2 y promocionales para Damas (A y B) y Caballeros (A, B y C). La Sub 14 será participativa.

En tanto, Fregeneda hizo hincapié en que el grupo promotor de la carrera “está trabajando muy bien”.

“Hay muchos chicos que están participando del Torneo 8 ciudades. Entonces, también era una necesidad que haya una instancia competitiva,” agregó.

“Puan trae siempre podios y está bien catalogado dentro del campeonato. Será una oportunidad para verlos. Ellos entrenan durísimo y se preparan mucho,” resaltó.

Inscripciones y cantina a cargo de Bomberos Voluntarios

El costo de la inscripción para la carrera competitiva será de 450 pesos si es de manera anticipada y de 500 pesos, para quienes lo hagan el mismo día de la competencia.

Para anotarse, lo interesados deben hacerlo a través de la web de Bahía Corre, empresa que estará a cargo de la fiscalización y distribución de chips.

“Para acceder al cicloturismo, estamos evaluando que sea mediante la entrega un alimento no perecedero que estará destinado a alguna institución o establecer un costo mínimo para cubrir el seguro,” indicó Muñoz.   

Desde la organización, remarcaron que “se deberá respetar a rajatabla” el horario de largada de las distintas categorías.

La largada será de las categorías promocionales será a las 11; el cicloturismo a las 11:10, y por último categoría competitivas a las 13 hs.

“Si bien no tendrán el mismo circuito, la competitiva y el cicloturismo, los ascensos se hacen por el mismo lugar y debemos evitar que se junten,” explicó.

El punto de partida será el balneario de la laguna de Puan, donde los Bomberos Voluntarios  tendrán a cargo el servicio de cantina que ofrecerá carne asada “a precios súper accesibles” para que los visitantes se lleven una muy buena impresión.

Los organizadores indicaron que además piensan brindar en el lugar espacios de entretenimiento para los más chicos.

“Es importante que el evento tenga un fin social. Ellos (por los Bomberos) como siempre nos darán una mano ya que habrá un corte de ruta. También estarán trabajando la Policía, Tránsito, Deportes  y los integrantes de 85 Cadencias. Todos estarán abocados para que sea una fiesta y no tengamos ningún problema,” concluyó Fregeneda.       

fuente: www.diariodepuan.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa
Go & Go Pizzeria