CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LA COOPERATIVA ELECTRICA DE GOYENA PROVEERA FIBRA OPTICA A LA LOCALIDAD

Agosto 10, 2019

Nidia Costanzi, presidente del Consejo de Administración cooperativo detalló que  se realizará  con un crédito gestionado en el marco del Convenio Fuerza Solidaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires por un  monto de 1,8 millones de pesos,  que la cooperativa aplicará al tendido de fibra óptica con una línea troncal hasta la Escuela  Agraria,  involucrando  además a 30 familias de pequeños productores de la localidad.- Costanzi  explicó que “con ésta obra brindaremos  un buen servicio de internet a la localidad, en especial a la escuela agraria, y también a algunos tambos y quintas”... Vamos a cablear toda la localidad. La empresa Softnet proveerá los materiales (que son importados y a precio dólar) y también proveerá las capacitaciones para la colocación de la fibra óptica porque la idea es hacerlo por administración, es decir, con personal de la cooperativa....  se trata de una inversión bastante alta pero consideran que el crédito será suficiente para desarrollar el proyecto, además de que la institución también hará todo su esfuerzo para concretarlo”.-                                                                                                  Nidia Costanzi comentó que la primera etapa de la obra es brindar internet, ya que en la actualidad el servicio de internet es de muy baja velocidad; una vez finalizado esto, veremos  por dónde vamos.... estimó que el plazo de obra será de aproximadamente un año ...."
Respecto a Argentina Conectada que  pasó por el acceso de Goyena, la presidente cooperativista indicó que "... la idea es tratar de traela vía a aérea por nuestra postación, pero esa sería una segunda etapa”. Y en cuanto al costo que tendrá el servicio para el abonado, Costanzi adelantó que habrá un costo extra  por el servicio para el abonado, pero desde la cooperativa intentaremos que sea accesible teniendo en cuenta el objetivo de la cooperativa de brindar un servicio social...."

 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio