CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Se evalúa a futuro reducir la carga aerodinámica.

Agosto 15, 2019

La posibilidad de quitarle carga aerodinámica es un proyecto. Para que se convierta en realidad la categoría deberá tomar la determinación mediante pruebas.

En el Turismo Carretera se evalúa quitarle carga a los autos de la categoría. Hoy es un proyecto y no más que eso pese a que el tema ya se habló. Fuentes confiables le informaron a Carburando que desde el Departamento Técnico del TC se armó una carpeta por si el tema próspera. Para que eso se concrete es la comisión directiva quien tomará la decisión final. Lo que está claro es que el estudio realizado no está agarrado de los pelos. En la teoría, el plan está estudiado por los responsables de la técnica con cada detalle a llevar adelante. En caso de obtener una respuesta positiva, la idea es hacer pruebas con un auto de cada marca en un circuito a definir. Todo con adquisición de datos y sensores de carga. Es más, hasta estarían elegidos los equipos y la gente con quien hacer las respectivas pruebas. De ahora en más, si prospera o no la idea, será la ACTC la encargada de pedirle a sus técnicos que avancen con el objetivo.

Momento de tranquilidad y paridad

Si hay algo positivo en el TC, y es para remarcar, es que hace muchísimo tiempo no se habla de reglamento. En ese sentido la técnica tuvo un año muy tranquilo y muy lejos quedaron esos tiempos donde se discutía mucho y se retocaba bastante. En lo que va de la temporada, nueve fechas, Torino ganó tres carreras y Dodge, Ford y Chevrolet ganaron dos cada una. Tres de ellas ya está clasificadas para la Copa de Oro y no hay dudas que las cuatro serán parte de la definición. Más parejo imposible.

Por toda esta paridad, la gente de la ACTC sabe que para hacer cualquier tipo de cambio o modificación se debe tener mucho cuidado. No quieren, una vez encontrado la igualdad entre las marcas, hacer retoques sin tener seguridad de lo que se quiere hacer. Lo que está claro es que la idea de quitar cargas está. El proyecto existe y está en el escritorio de Hugo Mazzacane para que sea debatido con el resto de la comisión. Si hay deseos de avanzar, la planificación ya está en la mente de los responsables de llevarla a cabo.

fuente y foto: www.carburando.com

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN