Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Boliviano - 18 puntos de De Pietro para la victoria de Nacional de Oruro.

Agosto 27, 2019

Empató la serie en dos y ya va al 5° juego a dirimir la semifinal ante Nacional de Potosí. 

Erbel De Pietro encestó 18 puntos en 19:27´de juego en cancha, no aportó rebotes ni asistencias. Su promedio en la temporada boliviana es de 24.6 unidades por juego en 31:26 minutos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias.  

Club Atlético Nacional (CAN) rompió el favoritismo con el cual Nacional Potosí llegó a la semifinal, logrando igualar 2-2 el marcador general con las dos victorias que logró el fin de semana en la ciudad de Oruro y llevó la definición del pase a la final a un quinto compromiso en la Villa Imperial por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Nacional Potosí tomó una ventaja de dos victorias en los compromisos de ida. En la vuelta, fue sorprendido por la entereza del cuadro orureño, que se hizo fuerte en su coliseo y con el apoyo de la afición ganó el viernes por 112-76 y el sábado por la noche se impuso por un marcador de 96-94.

En el primer duelo de revancha entre estos elencos, CAN arrasó con el rival con una contundencia que se vio desde el primer cuarto, guiado por Fernando Cadario, el máximo anotador y referente ofensivo. En esa jornada, anotó 29 puntos. Nacional Potosí no sabía cómo responder y quedó resignado.

En el cuarto cotejo, el equipo de la banda roja hizo un mejor compromiso. Ajustó la marcación y fue efectivo en el trabajo de ataque. A la finalización del primer cuarto, sacó una diferencia de nueve unidades en un período bastante agitado con un 34-25.

Esa superioridad se reflejó en el segundo cuarto con un 25-21, con un Cristhian Camargo inspirado y autor de 35 puntos a lo largo del juego. A partir de la tercera etapa, el compromiso se volvió más estrecho con un 24-24. De nuevo, CAN cortó el circuito de Nacional Potosí y pasó a dominar las acciones.

Apenas tres puntos separaban a estos equipos del pase a la final. CAN corrigió todos sus errores hasta que consiguió una remontada sorprendente y quedó con un triunfo por 26-11 en el último cuarto. Ante la incredulidad de Nacional Potosí el choque concluyó con un 96-94 a favor de los orureños, con Celmar Alanes como la figura.

Al final de este partido hubo incidentes entre los jugadores de Nacional Potosí y el público. Hay una denuncia de agresión física contra un jugador del cuadro visitante contra una adolescente. La delegación visitante, por su lado, indicó que los espectadores comenzaron a insultar y a lanzar objetos.

Pichincha

El elenco potosino de Pichincha espera por su rival para la final. El plantel derrotó el viernes por la noche a Rubair (Quillacollo) por 80-76 en condición de visitante y resolvió esta llave con tres victorias. Es el único invicto que quedó en el certamen.

fuente y foto: https://jornada.com.bo

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex