CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Investigador bahiense ganó premio internacional de neurociencias

Agosto 28, 2019

El doctor Jeremías Corradi, investigador de la UNS y del CONICET, se desempeña en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB).-   Días atrás fue premiado con el galardón “Early Career Awards Program” de la Organización Internacional de Investigaciones del Cerebro (IBRO es la sigla en inglés) con sede en París. 

El científico comentó que su trabajo se enfocó en las “proteínas importantes en la comunicación entre neuronas y entre neuronas y músculos. Buscamos entender cómo es el mecanismo de la molécula sana, y cuando tiene una enfermedad que genera alguna patología neurodegenerativa”. -  Según explicó esto “es el primer paso. Luego llegarán los siguientes hasta la farmacología para combatir esas patologías, que pueden ser alzheimer, esquizofrenia y parkinson entre otras”.

Corradi señaló que “existe un sin fin de neuronas con un sin fin de mecanismos de comunicación. De ahí que no se puedan tratar a todas iguales. No se puede generalizar en todas las funciones neuronales y todas las patologías”.

Sobre el trabajo que lleva adelante a diario con su equipo, el integrante del INIBIBB mencionó que “usamos un simulador para llevar adelante el trabajo, utilizando fármacos a ver como responden esas moléculas”.

 

( fuente:  labrujula24.com )

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Luciana cabello peluqueria unisex
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra