Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

El regreso del invierno con fuerte descenso térmico para el sur de la provincia de Buenos Aires

Agosto 29, 2019

Luego de una semana de calor inusual en todo el centro y norte del país, llegará un importante sistema frontal frío que provocará lluvias y tormentas y luego un significativo descenso de las marcas térmicas.-   Los últimos días se caracterizaron por presentar condiciones primaverales, incluso con síntomas de verano en algunos sectores del país, donde se registraron temperaturas muy superiores a los niveles normales para la época del año.- Los valores más elevados se concentraron sobre el noroeste argentino, liderando el ranking la provincia de Santiago del Estero, superando la marca de 36ºC seguido de Salta, La Rioja y Catamarca, donde se superaron los 35ºC.-    Si bien las temperaturas registradas en estos últimos días fueron muy superiores a los promedios normales para la época del año, todavía nos mantenemos alejados de los records absolutos. Por ejemplo, la localidad de Santiago del Estero, tiene un registro máximo de 40,5ºC observada el 11 de agosto de 1965.

El descenso de las temperaturas

Con el transcurso de hoy jueves, un importante sistema frontal frío irá avanzando por la porción central del país provocando un cambio rotundo de las condiciones. Tanto las marcas térmicas, como la circulación e intensidad del viento, la nubosidad y la inestabilidad mostrarán cambios profundos.

El primer síntoma sobre la porción sur de la región pampeana será el cambio de viento al sector sur, lo que estará acompañado de un incremento de la intensidad y el desarrollo de algunas tormentas en forma dispersa. Este cambio de condiciones también promoverá el descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.

El impacto más directo lo sentirá el sur de la provincia de Buenos Aires, con el fuerte descenso térmico, y ya desde el jueves a la noche, pero principalmente el viernes, sábado y domingo por la mañana se registrarán heladas importantes en toda la zona sur del área pampeana. Luego, el aire frío se irá desplazando por toda la franja central del país, provocando el descenso térmico sobre el resto de la región pampeana durante el sábado por la mañana, para terminar alcanzando el norte argentino durante el domingo o lunes. Sólo sobre la zona del NEA no se prevé que el descenso de la temperatura consiga generar heladas, aunque el contraste térmico será muy significativo.

Algunas tormentas aisladas

Este jueves, se prevé que se desarrollen las primeras tormentas sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, que se irán desplazando progresivamente hacia el norte. Las precipitaciones esperadas serían de moderada intensidad, aunque no se descarta algún evento fuerte, de área reducida pero con fenómenos significativos.-  Y Durante la jornada del viernes, con el avance del sistema frontal frío, se prevé el desarrollo de algunas tormentas de variada intensidad sobre la región central del Litoral, que alcanzarán el NEA durante el sábado. Estas tormentas presentarán las mismas en la zona central como en la porción norte del país, ya que recién irían perdiendo fuerza sobre el sur de Brasil y norte de Paraguay.- 

 

( fuente: meteored.com.ar    Leonardo De Benedictis  ) 

FM Aveyron 99.1   www.fmaveyron.com.ar  

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO