CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Graves irregularidades en los comicios de Santa Cruz, acercan a Costa y desnudan fraude

Octubre 29, 2015

Opi Santa Cruz (Org.Periodística Independiente) 29/10  - Desde que terminaron las elecciones en la provincia, la sombra de las irregularidades sobre el conteo de los votos, comenzó a hacerse realidad a tal punto que la exigua diferencia que hay entre la ganadora Alicia Kirchner y el candidato por Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, empezó a ser cuestionada, más aún teniendo en cuenta que durante el recuento del día domingo, Costa confirmaba que aventajaba a Alicia por más de 1.200 votos, en base a los datos de carga que obtenía de los Fiscales. Entonces ¿Qué pasó? ¿Hubo fraude?. - En este marco la Justicia Electoral, a pedido del Frente de Unión Para Vivir Mejor, ha procedido a la apertura de más de 20 urnas en las cuáles se habían detectados errores groseros, especialmente porque mientras en el telegrama se indicaban (por ejemplo) 100 votos para UPVM, en la carga de las actas, figuraba cero voto para el candidato Costa.

Esto llevó a que ayer, en medios nacionales, se generara una confusión e inclusive se hablara de la posibilidad de que el triunfo de Alicia no fuera tal. A estas horas se sabe que existen gruesas y graves irregularidades, que se están descubriendo en el nuevo conteo y de acuerdo a información extraoficial obtenida por OPI, FUPVM habría rescatado alrededor de 4 mil votos, que no fueron imputados a favor de Eduardo Costa, con lo cual las diferencias con Alicia se habrían acortado considerablemente. Aún así nos confiaron que es muy difícil que se llegue a revertir el triunfo de Alicia Kirchner, pero también se nos aclaró que hay una tendencia a creer que se ha generado un “robo hormiga” de votos, con lo cual, el Radicalismo podría pedir la apertura de urnas de otras localidades y posiblemente, descubrir que en todos lados les fueron quitados votos de manera “discreta” para que no fuera tan evidente la maniobra. En ese caso, habrá que ver si en conjunto, esos votos no terminan afectando el resultado final.

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex
dass
EL PROGRESO SEGUROS