FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Pelea entre gremios de petroleros y docentes terminó en un paro nacional

Septiembre 05, 2019

Petroleros desalojaron un piquete de docentes que mantenían sobre la ruta La tensión por la crisis económica en Chubut tuvo este pico de violencia como consecuencia de la demora del gobierno provincial en pagar los sueldos estatales.Los maestros cortaban la ruta de ingreso a Comodoro Rivadavia, lo que impedía el paso a los trabajadores petroleros, que no están en conflicto.- Los choques volvieron a generar reproches a la administración del gobernador Mariano Arcioni. - Ayer, alrededor de las 4 de la mañana, unas 200 personas pertenecientes al sindicato de petroleros se acercaron al piquete que los docentes estaban mantenían en la rotonda que une las rutas 3 y 26. Por el pago atrasado de salarios.Varios empleados estatales,docentes y agremiados en ATE, cobran sus sueldos de manera escalonada y con atrasos. Esto provoca que prácticamente, toda la provincia esté paralizada.

Solo negociaciones intensas permitieron que, por ejemplo, los cortes se liberaran el pasado 11 de agosto, para permitir la libre circulación a propósito de la votación durante las PASO.

Pero las rutas cortadas afectan los principales accesos para la actividad petrolera provincial. Hasta se modificaron horarios de trabajo. Por ejemplo, el acceso cortado a Cerro Dragón es muy importante. Allí, se produce el 14% del crudo a nivel nacional. La continuidad de los piquetes en las rutas es una amenaza concreta la producción del "oro negro", uno de los principales ingresos de la provincia. -  Los incidentes en la ruta tendrán réplicas en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Esta tarde, a las 18 horas, se llevarán adelante  una manifestación en el centro de Comodoro Rivadavia, en apoyo a los trabajadores estatales.-   en la Capital Federal, los docentes se concentran frente a la casa de la provincia del Chubut.

Los petroleros no abandonan el análisis económico de su disputa con los docentes por las rutas cerradas. Cada día de piquete implica pérdida de producción y a la larga, de ingresos. Una solución al conflicto de las rutas y mientras cortadas podría ser que un juez federal haga desalojar definitivamente a quienes realizan los piquetes.

 

( fuente A24.com )

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra
dass
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO