F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay. Sesión e informe del Tribunal disciplinario de la Liga RegionalFernando Beltran obtuvo el Torneo de Peña Hierro 5 local. Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay. Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra división

11 de septiembre dia del maestro

Septiembre 11, 2019

Se celebra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el aniversario de su fallecimiento . - La conmemoración quedó establecida en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943. Recién dos años más tarde se adoptó ese día para la conmemoración en Argentina. - Nacido el 15 de febrero de 1811 en San Juan, Domingo Faustino Sarmiento se desempeñó como político, escritor, docente, periodista y militar. - Además, fue gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, senador por su provincia entre 1874 y 1879 y ministro del interior en 1879.- Durante  la gobernación de su provincia, decretó la Ley de enseñanza obligatoria de la primaria. - En 1849 escribió "Educación Popular", una obra que inspiró la Ley de Educación Primaria Obligatoria, Gratuita y Laica (Ley 1420)

Los fundamentos de la Conferencia Interamericana de Educación  para elegir   a Sarmiento indicaban "Considerado: que es actividad fundamental de la escuela la educación de los sentimientos, por cuyo motivo no debe olvidarse que entre ellos figura en primer plano la gratitud y la devoción debidas al maestro de la escuela primaria, que su abnegación y sacrificio guía los primeros pasos de nuestras generaciones y orienta el porvenir espiritual y cultural de nuestros pueblos; que ninguna fecha ha de ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento."

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria