Golf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico VIncet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.Liga Sureña - Tomás Trech con Gimnasia de Darregueira, cayó en Guatrache. Hockey - El Cef 83 Masculino recibe a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

Ajedrez - Marcos Maguna venció al puntero del Oficial.

Septiembre 21, 2019

A pesar de la derrota, Juan Cruz Hoffman sigue liderando el campeonato. 

Marcos Maguna, volvió a dar la nota en el certamen oficial al derrotar a Juan Cruz Hoffman con piezas Negras en 26 jugadas de una Apertura Reti, la partida se desarrollaba en total paridad pero el “olvido” de un Alfil Blanco en a3 y la posterior captura por parte de la Dama Negra, inclinó decididamente la balanza hacia Maguna en la jugada 20, el Blanco siguió jugando hasta la jugada 26, donde el analizador daba una diferencia de 8.88 a favor de Maguna por lo que el Rey Blanco dimitió.
Un gambito de dama declinado, defensa Ragozín, llevo a Valentín Palma a superar a Marcelo Bernardini con piezas Blancas tras 51 movimientos. las Negras comenzaron con una leve ventaja de 0.28 en el analizador y lo fueron ampliando al transcurrir de las jugadas, pero ya en la jugada 12 la diferencia era de 0.08 para las Blancas, nada, paridad total, un error de cálculo en la jugada 17, hizo que las Blancas tras el cambio de Dama se quedaran con una pieza de ventaja por un peón y ya la balanza se inclinó hacia el bando Blanco con una diferencia de 3.80. El Negro recupero la pieza en la jugada 30, tras una buena combinación quedando con calidad de menos (Caballo contra Torre), pero el accionar de la Torre blanca llevó a Palma a ganar un peón en la jugada 38, otro en la jugada 42 y otro en la jugada 47 tras cambiar Torre por Caballo y un peón. el cambio del último peón Negro en la jugada 51, y la permanencia de 3 peones blancos en el tablero llevó al Rey Negro a claudicar en esa misma jugada.
Pablo Etchepareborda, con piezas Blancas venció a Diego Carranza Andersen en 26 movimientos de una Apertura de Peón de dama, defensa Inglesa. La incursión de un alfil blanco en c7 se llevó dos peones de ventaja en la jugada 11, quedando con una diferencia de 3.98 para las blancas, pero en la jugada 16 Carranza Andersen la redujo a 1.32 al recuperar los dos peones, el Blanco volvió a presionar sobre el Rey Negro que trató de esconderse en b6 custodiado por su caballería, pero en la jugada 26, un descubierto a la Dama, significaba la ganancia de pieza para el bando Blanco lo que llevó a Carranza Andersen a “comerse” el reloj quedándose sin tiempo y con una desventaja de 4.82 en el analizador.
César Dellapittima hizo “doblete”, a primera hora derrotó con piezas Blancas a Gastón Hoffman, la trampa del “fegatello”, dio sus frutos en la Defensa Philidor, y el negro tuvo que entregar la Dama por el Caballo para zafar del mate, el resto fue un trámite, la partida siguió hasta la jugada 30 donde Hoffman declinó su Rey con una ventaja blanca de 24 en el analizador.
A segunda hora derrotó a Germán Favre, en 54 movimientos de una Apertura de peón de Dama, la partida parecía desembocar en tablas, pero un tremendo error de Favre en la jugada 54 posibilitó el cambio de Torres quedando 2 peones contra dos peones pero el Rey de Dellapittima del lado donde estaban los cuatro peones y el de Favre en el flanco contrario.
En otros partidos, Juan Cruz Hoffman superó a Ángel Taraborrelli y Gastón Hoffman ganó su partida de la fecha ante Matías Aqueveque por incomparecencia.
Resultados:

 

Fuente: https://ajedrezpigue.blogspot.com

foto: Archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
Alexa
dass