Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Provincial Pampeano - Deportivo Rivera con Poncela y Pattahuer venció a Ferro de Alvear.

Septiembre 23, 2019

El equipo donde juegan los pigüenses  fue superior y se impuso como local con justicia por 1 a 0 con gol de Sebastian Fernández. 

Deportivo Rivera tuvo su primer triunfo en el torneo Provincial de Fútbol. Por la tercera fecha derrotó a Ferro de Intendente Alvear con gol de Sebastian Fernández. El Verde terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Kevín Fernández y Matías Coronel.

El rojo se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona E y ahora comparte el segundo lugar con Alvear FC con 4 unidades mientras Independiente de Doblas lidera con 6 y Ferro quedó atrás con 3.

El dueño de casa fue superior y se impuso con justicia. En la primera parte y con viento a favor los de Alvear tuvieron chances para abrir el marcador pero se encontraron con la solidez del arquero de Deportivo y la firmeza de la defensa.

Al minuto de juego aviso la visita con un cabezazo de Luis Arias que obligo a estirarse a Recalde y descolgarla. A los 14´un avance por derecha de Ferro comandado por Toro que lo encuentra a Alvaro Cuello, el “9” gana las espaldas de los centrales y saca un gran remate que Recalde saca al Corner.

Más allá de esos ataques, el equipo de Alvear no generaba nada y sufría en en las contras con la velocidad de Alderete y Poncela. La lesión de Ezequiel Pereyra obligó al DT local a modificar la estructura del equipo, ingreso Luis Cuero Mina y Pattahuer pasó a jugar de central, Pombo ocupó el sector derecho y el Colombiano Mina quedó de centrodelantero.

 

El local no pudo en la primera parte plasmar en cancha nuevamente, la idea de Victor Hugo Meriggi, que dispuso una formación ancha pero no logró desnivelar por las bandas, y mucho menos por el centro.

A los 39´Cuero Mina disputa un balón en tres cuartos de cancha y duramente fauleado por Kevín Fernández, el juez Lautaro Andino no duda y le muestra la tarjeta roja al volante central visitante. Con uno menos Ferro se refugió los últimos minutos y se fue al descanso con el empate.

Los de Rivera dominaron el juego en la segunda parte, aunque les costaba ser profundos. Del otro lado, la visita no lograba afirmarse en el campo, y no generaba chances. El trámite del partido se hizo más bien friccionado y los de Alvear se dedicaron más a cortar los circuitos rivales que a intentar elaborar acciones propias. En ese contexto, los arcos quedaban demasiado lejos en los primeros 20´de la segunda etapa. El quiebre llegó a los 24 minutos cuando una falta a 25 metros del arco fue bien ejecutada por Matías Polanco, el tiro libre fuerte y dirigido, el arquero que da un rebote corto y Sebastian “Choco” Fernández que primerea y convierte la ventaja para Deportivo.

Unos minutos más tarde, a los 26´, pudo desnivelar nuevamente, Pombo recibe un toque largo por derecha, se mete al área y remata “tres dedos” ante el achique del 1 Verde, la pelota se va apenas arriba.

Al local el partido se le hizo favorable y tendría varias chances más, a los 30 minutos y en un tiro de esquina Colazo se eleva más que nadie y conecta de frente al arco, la pelota da en el travesaño. En la contra una pelota larga de Gavotti encuentra a Gutierrez, el centro, Recalde que corta y cuando quiere salir rápido se lo impiden con falta. Allí en exabrupto del zaguero Matías Coronel para con el Juez termina en Expulsión para el 2 de Ferro.

 

Con 15 minutos por delante y dos jugadores menos, Ferro se refugió y pretendió cuidar la diferencia de gol en contra, en cambio Deportivo iba por más. Lo tuvo a los 38´Polanco que habilita en corto, Poncela que se mete al área y remata por arriba cuando tenía a Cuero Mina cerca para definir. A los 44´Arrieta gana por derecha y la cede a Pombo, este se saca la marca y habilita a Slobodianinck que dentro del área remata haciendo lucir al arquero visitante que rechaza al corner.

El dueño de casa fue superior y se impuso con justicia. Con tres fechas disputadas llegó a 4 puntos y quedó a 2 del puntero, ahora le toca dos encuentros difíciles de visitante en Intendente Alvear, primero nuevamente con Ferro, para ese encuentro recupera a dos jugadores importantes como Calaggio y Toranzo pero sufrirá la baja de Pereyra por lesión, y luego con Alvear FC. El cierre del grupo será en Rivera frente a Independiente de Doblas

Zona E
  EQUIPO Puntos J G E P GF GC Dif
1 Independiente de Doblas 6 3 2 0 1 6 5 1
2 Alvear FC 4 3 1 1 1 5 5 0
2 Deportivo Rivera 4 3 1 1 1 4 5 -1
4 Ferro de Alvear 3 3 1 0 2 3 3 0

Alvear F.C. 1-3 Independiente Doblas
Goles: ST 48m Lucas Di Francisco (AFC); PT 2m Emilio Gallego Ardohain, PT 46m Federico Wilberger y ST 42m Emiliano Cocco (ID)

 

El Resto de la Fecha

Zona A. El sábado: General Belgrano 0 – Ferro de Pico 2. Estudiantil 4 – Deportivo Winifreda 0 (PT 5m Gonzalo Arriola de penal, PT 33m Oscar Amaya, ST 30m Maximiliano Alles e/c y 42m Lorenzo Astudillo). Posiciones. Estudiantil, 7 puntos; Ferro de Pico, 4; Dep. Winifreda, 4; General Belgrano, 1.

Zona B. All Boys: 3-2: Costa Brava (ST 32m Tenca Hernández, ST 34m y 41m Jeremías Lucero; PT 20m Esteban Gutiérrez y ST 24m Facundo Petisco). Sportivo Realicó: 3 – 1 Independiente de Arauz (PT 19m Gastón Argüello, 26m Miguel Rosón de penal y ST 6m Emilio Sartori; PT 33m Emanuel Martini). Posiciones: All Boys, 9; Costa Brava,  y Sp. Realicó, 4; Independiente (JA) 0.

Zona C. All Boys de Trenel: 2-1: Villa Mengelle (PT 32m Nicolás Pildain y ST 39m Mirko Martín; PT 42m Mauro Olivi). Atlético Macachín: 1-2: Racing de Castex (PT 2m Alejandro Delorte; PT 5m Juan Leguizamón y ST 36m Alejo Aman). Posiciones: Racing de Castex, 6; Atl. Macachín y Villa Mengelle, 4; All Boys (T), 3.

Zona D. Independiente de Pico: 2-0: Pampero de Guatraché (PT 16m Paulo Pantanetti e/c y 20m Matías Narvallo); Huracán de Guatraché: 0-3: Cultura Integral (ST 2m Augusto Bastida, ST 27m Gabriel Pérez y ST 48m Gino Del Bono). Independiente (P), 9; Pampero de Guatraché, 4; Cultura Integral, 3; Huracán de Guatraché 1.

Zona E. Deportivo Rivera: 1-0: Ferro de Alvear (ST 22m Sebastián Fernández). Alvear FBC: 1-3: Independiente de Doblas (ST 48m Lucas Di Francisco; PT 2m Emilio Gallego Ardohain, PT 46m Federico Wilberger y ST 42m Emiliano Cocco). Posiciones: Independiente (D), 6; Dep. Rivera, Alvear FBC, 4; Ferro de Alvear, 3 puntos.

fuente y foto: www.diarioderivera.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO