CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Hockey Femenino - Ivana Mazars jugó para el combinado bahiense en el Argentino de Selecciones.

Octubre 06, 2019

La pigüense participó con el representativo bahiense que culminó con Bronce en el Campeonato Argentino de Selecciones realizado en Mendoza.  

   El seleccionado femenino de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH) volvió a hacer historia , al subirse por segundo año consecutivo al podio del Campeonato Argentino de Selecciones, la élite del hockey nacional, que se disputó en Mendoza. 

   Bahía derrotó al pentacampeón Buenos Aires por penales (2-1), luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular e igualó su mejor marca histórica en este certamen.    En la definición por shoot out marcaron Agustina Lértora y Luciana Argüello, quienes también habían anotado ante Mendoza.

 De esta manera, el combinado de Bahía Blancalogró vencer por primera vez en la historia a Buenos Aires y es el único de los 3 elencos que se subirán al podio que también lo hizo el año pasado.   Los otros 2 serán Mendoza y Córdoba que definen el campeonato.

   El equipo dirigido por Sergio Nasso se despide del certamen con sólo 2 goles en contra, luego de medirse ante Misiones (4-0), Tucumán (1-1), Córdoba (0-1) y Mendoza (0-0; 2-3 por penales).

El año pasado, Bahía había conseguido la mejor actuación de su historia en la élite del hockey nacional femenino.

   Con un brillante rendimiento, el naranja consiguió la medalla de bronce en 2018 y además tuvo a la mejor jugadora del torneo: Bianca Donati. En un certamen que contaba -entre otras figuras- con Delfina Merino y María José Granatto, quienes venían de ser elegidas como la mejor y la mejor junior del mundo, respectivamente.

   Buenos Aires (1º) y Tucumán (2º), completaron el último podio.

   De aquel histórico torneo disputado en Capital, las 8 jugadoras de Bahía que repiten son: Lucía López Izarra, Marina Urruti, Bárbara Dichiara, Gabriela Ludueña, Valentina Costa Biondi, María Itatí Ruilópez, Julieta Kluin y Luciana Argüello.

El camino de Bahía

*Jueves

   -Bahía 4 (Lértora -2-, Mazars y Costa Biondi) - 0 Misiones (cancha 2).
   -Bahía 1 (Mazars) - 1 Tucumán (cancha 2).

*Viernes

   -Bahía 0 - 1 Córdoba (cancha 2).

*Sábado (semifinales)

   -Bahía 0 (2) - 0 (3) Mendoza (cancha 1).

*Domingo (3° puesto)

    -Bahía 0 (2) - 0 (1) Buenos Aires (cancha 1).

El plantel naranja

-Jugadoras:

   Valentina Costa Biondi; Ivana Mazars; Luciana Argüello; Bárbara Dichiara; Micaela Gentili; Gabriela Ludueña; Noelia Sueldo; Florencia Donati; Lucía López Izarra; María Itatí Ruilópez; Julieta Kluin; Sofía Macchia; Isabella Orioli; Martina Orioli; Camila Urruti; Marina Urruti; Eugenia Etulain y Agustina Lértora.

-Cuerpo técnico:

   -DT: Sergio Nasso.
   -AT: Nelson Garay.
   -PF: Fernando Agotegaray.
   -Cámara: Claudio Retrive.

fuente: lanueva.com

foto: archivo. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO