LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Basquet Federal - 9 puntos de David Fric en el debut de Pacífico de Neuquen.

Octubre 19, 2019

Pérfora se impuso 61-50 a Pacífico en el debut del Torneo Federal, en el gimnasio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul. David Fric en la visita convirtió 9 puntos en 24´38" en cancha, aportando además 6 rebotes y una asistencia. 

Pérfora se armó fuerte para la temporada y muchos lo consideran uno de los candidatos de la división Patagonia, por eso empezar con pie derecho era casi una obligación. El duelo ante el Decano fue difícil porque a los dos equipos le costó plasmar su juego, pero Pérfora supo encaminar la victoria sobre el cierre y guardar los puntos en el gimnasio Malvinas Argentinas.

Desde el arranque pudo verse la falta de ritmo y sincronización de ambos, con pases y tiros errados, pero cuando Pérfora pudo hilar las ofensivas demostró la diferencia de jerarquía frente a un Pacífico con mucha juventud, que pudo mantenerse en juego gracias a Ibargoyen y Oviedo.

Con parciales de 11-10 y 10-10 los equipos se fueron a los vestuarios con un llamativo 21-20 en el tablero, a favor del local. Para el complemento Pacifico sorprendió con los triples de Gabriel Ibargoyen para ponerse arriba por la mínima (33-34), pero la conexión entre Julián Ruiz y Nacho Claris con Guillermo Saavedra le devolvió la ventaja al local para cerrar el tercer episodio en 36-35.

Lo mejor de Pérfora se vio en el cuarto periodo, donde se agrandó la figura del pívot, que terminó siendo goleador con  18 puntos, respaldado por los 13 de Byron Johnson. También hubo buenos momentos de Agustín Jara, Mauro Natta y Branco Salvatori, además de las intervenciones de Federico Perez Da Rold en defensa.

Así Pérfora logró cerrar su aro y adueñarse de los rebotes defensivos para contragolpear y agrandar la brecha hasta la diferencia final de 11 (61-50) que fue la máxima del partido.

En los otros dos juegos disputados en esta primera fecha de la región patagónica se registraron los siguientes resultados:

  • Club Atlético Cinco Saltos 82 Cipolletti de Río Negro 98
  • Centenario de Neuquén 63 Independiente de Neuquén 74

Sol de Mayo de Viedma donde milita otro pigüense, Denis Biscaychipy tuvo fecha libre. 

En la venidera fecha Pacífico Basquet de Neuquén contará con jornada libre, retomando la actividad en la fecha 3 cuando el 1 de noviembre reciba a Sol de Mayo. 

fuente:https://www.299deportes.com.ar

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )