LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

El piguense David Fric figura en el clásico que ganó Pacifico por la Zona Patagónica del Torneo Federal de Basquet

Noviembre 12, 2019

Golpeó de entrada y después mantuvo, Pacífico jugó un gran clásico en tierras ajenas y se llevó la victoria 96-89 en el primer duelo de ambos de la zona Patagónica del torneo Federal. Oviedo,Fabi y Fric las figuras del decano ante un rojo errático.
Segunda victoria al hilo del equipo de Pablo Romero, esta con sabor especial ya que fue en La Caldera. El rojo suma su tercera derrota y vuelve a pagar caro sus quedos en momentos claves.
Con el manejo de oviedo y fabi, más el buen trabajo de Fric bajo el aro y puntos de Ibargoyen, Pacifico se puso 19-0 en 6 minutos de juego. Britos cortó la sequía en el aro para Independiente. Los tiros de 3 prevalecieron en ambos lados, y Pacífico cerró un contundente primer cuarto 32-17.
Más decidido, el rojo salió a buscar el cotejo, se acomodó en la marca pero aún tenia parte de la mira torcida, con un parcual de 8-3, se puso a 10 ,35-25. Con el manejo de Fabi, Pacífico se las arregló para mantener diferencias con triples, mientras el equipo de Remolina fue trabajando en el perímetro y en la presión. Almendra apareció en momentos claves y el cotejo se puso 43-39, cerrando un gran primer tiempo 45-41. 

En el arranque independiente se puso a dos, tuvo para igualarlo pero falló, y  Fric fue ganando en la zona pintada y mantuvo a Pacífico arriba, devolviendo una diferencia de 62-51. Britos metió un par de triples que puso al rojo en juego, y Bustamante con un par de bandejas, hicieron que el tercero cierre 71-63.

Con triples de Giménez y Oviedo, más bandeja de Ibargoyen, Pacifico comenzó a liquidar el cotejo. Con altibajos, villanueva mantuvo al local en partido, una bomba de Giménez(89-79) a falta de 2,26 sentenció la noche decana quien cuidó bien el resultado para desatar el festejo aurinegro en tierras de su rival.

David Oviedo con 19 puntos y 11 rebotes la gran figura de la noche, Gabriel Ibargoyen el goleador decano con 22, Fric aportó 15 y bajó 11 rebotes. Para el rojo, Almendra sumó 23 puntos y 8 rebotes, Britos aportó 24 y Villanueva 22. 

 

 ( fuente: argentina.basketball )

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
dass
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN