Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Oscar Alaux presente en el Desafío de las leyendas en Bahía Blanca.

Noviembre 16, 2019

En merecido reconocimiento el piloto pigüense que corriera en la máxima categoría a fines de los 70 y principio de los 80 participa este fin de semana en el Desafío de las Leyendas  que desarrollará una de sus etapas en el antiguo "Semipermanente de Grünbein". 

Los amantes del automovilismo de Bahía Blanca y la región experimentarán una suerte de viaje al pasado, hacia una de las épocas más gloriosas e icónicas de la categoría con mayor popularidad en nuestro país: el Turismo Carretera. 

   El emblemático "Semipermanente de Grünbein" renacerá para dar vida a una de las etapas del Desafío de las Leyendas de TC, el cual será animado por viejas glorias de la divisional, quienes exhibirán a velocidad controlada vehículos que han marcado la recordada era de la actividad mecánica.

   "Cuántos habremos ido a presenciar esas carreras de chicos. Era algo único e inigualable. Y poder revivirlo junto a todos los fanáticos será algo hermoso", comentó Omar Belamendía, uno de los organizadores.

   El encuentro, organizado por el Bahía Blanca Automóvil Club, bajo la coordinación del mencionado entusiasta Belamendía, convoca figuras de la talla de Oscar Castellano, Fabián Acuña, Walter Hernández, José María “Chueco” Romero y Jorge “El Vasco” Oyhanart, entre otros.

También vale resaltar la presencia de figuras de nuestro medio, como el pigüense Oscar Alaux, el oriundo de Bajo Hondo, Alberto "Bety" Palma, y el dorreguense Rubén "Grucho" Blanco, quienes representaran a nuestra región con buen suceso en la década de los 80'.

    "Se alinearon los planetas, pudimos llevar adelante la idea y cerrar todo en tiempo y forma. Se trabajó mucho para esto, más o menos fueron 5 meses de la elaboración y organización de cada paso. Surgió en Tres Arroyos, cuando fuimos a presenciar una de las etapas, y con un gran acompañamiento de gente. Esto va a ser histórico", contó Omar Belamendía.

   “Leyendas del TC -agregó- recorre todo el país. Una vez por mes se alquila un circuito y giran todos estos autos llenos de historia. Ahora se hará en Bahía Blanca y la última del año podría ser en Pigüé. No es carrera sino exhibición a velocidad controlada, similar a la que se hizo en Tres Arroyos, donde la diferencia fue que se desarrolló en un circuito cerrado; lo que facilitó todo en cuanto a la seguridad y lo visual. Acá se tuvo que trabajar mucho con seguridad, bomberos, ambulancia y defensa civil. Por suerte la predisposición fue la mejor de todas las partes".

"Un hito fundamental"

   Con Roberto Grill a la cabeza, su nuevo presidente, el Bahía Blanca Automóvil Club participará activamente en términos organizativos del encuentro deportivo mecánico.

   "Esto es un hito fundamental para la ciudad, porque Bahía y Punta Alta fueron un gran centro de desarrollo para el TC en aquella época y en carreras en semipermanentes", remarcó.

   "Este proyecto se inició en la gestión de Cristian Fernández. No puedo opinar mucho del asunto, ya que sería una falta de respeto. Obviamente que daremos una mano en lo que haga falta", cerró Grill.

“Habrá tiempo de encontrarse con las leyendas”

   Varias joyas. Estará el Falcon original de “Johnny” De Benedictis, las cupé Dodge de Orlando Rodríguez, Roberto Mouras y Antonio “Tony” Aventín; el Falcon de José María “Chueco” Romero, réplicas de los autos de Eduardo Marcos y de Nacif Estéfano; la Dodge del "Bety" Palma, las cupecitas históricas y muchos más.

   Precaución. "Solicitamos a la gente no acercarse al asfalto, más allá que los autos girarán a velocidad controlada; habrá tiempo de encontrarse y sacarse fotos con las leyendas en el parque cerrado. También rogamos que no prendan fuego para asados. Entendemos que forma parte de la tradición, pero evitemos peligro", cerró Belamendía.

“La idea es trabajar por etapas y cumplir los objetivos”

   Con pasado en los medios de comunicación, Roberto Grill, Veterano de Malvinas, es desde casi un mes el encargado de comandar las actividades fierreras de la ciudad.

   El nuevo presidente del Bahía Blanca Automóvil Club nos contó algunos de los proyectos en los que trabajará su gestión.

   "Nuestros ideales tienen que ver no solo con lo deportivo sino también con lo social. La idea es trabajar por etapas, para de esa forma poder cumplir cada uno de los objetivos", subrayó.

   "El primer proyecto será abrir el Bahía Blanca Automóvil Club Resto Bar, el primer local de comidas con consumo de alcohol 0; desde el cual queremos fomentar una campaña de concientización", detalló.

   "Concretamente ya logramos la asociación con ACAS consultores y con el Club Crisol, con quienes firmamos un acuerdo para llevar adelante tareas automovilísticas; y la presentación formal del programa 'Manejo para la Vida', con Enrique Benamo a la cabeza, destinado a educación vial", agregó.

   "Asimismo, estamos armando en la sala de reuniones del BBAC un espacio destinado a cada categoría de la ciudad", cerró.

Evento

   Hoy se podrán ver los autos, de 13 a 17, dentro del Complejo Recreativo URGARA (ex Club Independiente, en la ruta 3 vieja).

   La exhibición será el domingo, a partir de las 9:30, pero el acceso para los espectadores es a las 7, porque después de esa hora serán los cortes de ruta.

   La entrada consiste en un alimento no perecedero a beneficio de la Casa del Niño de Punta Alta y otras dos instituciones de Bahía y Cabildo.

fuente: www.lanueva.com

foto: archivo.

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
SODA SAN MARTIN
Alexa
CASA SILVIA