Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en ToayTurismo Pista - Manu Alaux fue 9° en la final de Clase 2 en Concordia. Rally - El piguense Fernando Alustiza estará presente en Plaza Huincul

Basquet Bonaerense - Palma anotó 7 tantos para Deportivo en Olavarría.

Noviembre 30, 2019

El pigüense formó parte de un plantel diezmado en la caída de Deportivo Sarmiento ante Racing. 

Deportivo Sarmiento, con muchas ausencias debido a cuidar su plantel para las semifinales del ATB, perdió de visitante frente a Racing de Olavarría por 109 a 82, en partido correspondiente a la décima fecha de la zona Sur de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.

Le costó al Chaira meterse en el partido, ya que al enterarse que el Verdirrojo había reservado a sus principales figuras de cara al clásico de semifinales del torneo de Tres Arroyos ante su clásico rival Blanco y Negro, de manera inconsciente se relajó.

Si bien de movida comenzó mejor y nunca los suarenses pudieron estar arriba en el marcador, el rendimiento de su alineación inicial no estuvo a la altura de lo que su entrenador pretende.

Por eso, a partir de los recambios el Albo pudo empezar a encaminar el partido y recién al final del primer cuarto establecer una diferencia (29 a 21).

El equipo de Ignacio Vul (no estuvo presente el entrenador jefe Javier Escur) se limitó todo el juego, con un plantel de 8 jugadores, a concentrar la enorme mayoría de las ofensivas en sólo dos jugadores: Jerónimo Mitoire (finalizó el juego con 35 puntos) y Julián Rodríguez (anotó 31).

El ingreso en el local del pivote pampeano Pomar Garbarino fue clave para hacer daño en la zona pintada y abrirle espacio a los tiradores, que de todos modos no estuvieron en su mejor noche. De a poco los titulares de Racing fueron volviendo al partido cuando ya estaba casi definido al promediar el tercer parcial.

Ahí, con más tranquilidad a la hora de poder realizar el juego que habitualmente caracteriza al equipo de Matías Orlando, pudieron llevar adelante un partido al que le sobraron 30 minutos. Hubo mucho reparto de goleadores, destacándose Alex Negrete y Manuel Yaben entre los titulares y Pomar Garbarino y Simón Nieto entre los recambios, en un partido sin equivalencias.

Síntesis

CANCHA: Racing Club. PARCIALES: Racing 29-D. Sarmiento 21, 52-36 y 82-56. ÁRBITROS: Carlos Merchan y Julio Villacorta (ambos de Tandil). CINCO FALTAS: Fausto Grismann (DS).

Racing Club 109 

Negrete 11

Raggi 9

Nolasco 6

D’Alessio 9

Yaben 14 

Barroso 9

Leuful 8

Garbarino 21

Nieto 13

C. Espil 0

Vázquez 0

Mondini 9 

DT: M. Orlando 

D. Sarmiento 82 

J. Rodríguez 31

Ger 7

Iturrioz 0

Mitoire 35

Palma 7 

Blanco 0

Grismann 0

López 2 

DT: I. Vul

Batacazo de Sporting 

Sporting de Mar del Plata venció de visitante a Independiente de Tandil por 91 a 87 y logró su segundo triunfo en el certamen. El rojinegro será el próximo rival de Deportivo Sarmiento en el Ricardo Azurmendi.

Por su parte, el conjunto tandilense sufrió su segunda derrota consecutiva. En la presentación anterior tropezó ante Racing de Olavarría, traspié que le interrumpió un inmejorable arranca de seis victorias en igual cantidad de jornadas. 

Resultados en la zona Norte 

Estos son los resultados registrados en la décima programación de la Zona Norte:

Zona Norte 1: Independiente (Zárate) 80, Colón (Chivilcoy) 77 y Platense (La Plata) 79, Deportivo San Vicente 50.

Zona Norte 2: Atenas (La Plata) 73, Ciudad de Campana 61 y Social Korn (Alejandro Korn) 59, Sportivo Pilar 65.

Interzonal A-B: Regatas (San Nicolás) 87 (77), Belgrano (San Nicolás) 86 (77).

fuente: www.nuevodíadigital.com.ar

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
casa silvia