LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Atletismo - Yani Clair ganó los 14 k en la General de la Vuelta al Lago Epecuén.

Diciembre 02, 2019

La atleta pigüense el pasado domingo utilizó 1 h 5´4" para cubrir el recorrido delante de las dos porteñas Carolina Pereira y Carola Manson.

Por otra parte también se hizo presente Avelino Lozano quien compitió en los 63 k finalizando en el puesto 42° utilizando un tiempo de 7 h 26´20", finalizando 8° en su categoría. 

El pasado domingo 1 de diciembre de 2019, en las ruinas de Villa Epecuén, se corrió la tercera edición de la Vuelta al lago Epecuén, con mas de 300 atletas de todo el país,  129 corredores en 14 k, 116 en 23 k y 72 en los 63 k, conformaron los corredores de esta dura competencia.  

Tras el éxito de dos ediciones, la carrera volvió a realizarse con la misión de asentarla como uno de los eventos más importantes de la región que busca unir el pasado con el presente sin olvidar el futuro de una geografía única en la Argentina.

La carrera es tan dura como entretenida. Es increíble el lugar. Emociona tanto ver el amanecer en la laguna que te moviliza y te transporta a pensar en lo que fue la zona y lo que es ahora”, relató Marcelo Millán, ganador de la los 63k en 2017, y actual escolta de la competencia desarrollada en la misma distancia en el día de ayer.  

La competencia convocó a todos corredores del trail running que buscan un espacio para compartir en medio de la naturaleza. La prueba central fue la distancia ultra con 63 kilómetros en medio de terrenos técnicos sin grandes desniveles a través de la costa del lago enorme lago Epecuén con sus barrancas, arena, suelo salino, seis arroyos, bosques de caldenes y campo, caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén.

Pero, además, hubo dos circuitos de 23 y 14 kilómetros. Los tres recorridos pasaron por las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

Los mejores puestos generales:

14k Damas: 1ra Yanina Clair (Pigüé), 2da Carolina Pereira (CABA), 3ra Carola Manson (CABA)

14k Varones: 1° Facundo Manzi (General Acha), 2° Sebastian Petengaizer (Winifreda), 3° Daniel Manzi (Toay)

23k Damas: 1ra Grifa Paola (Trenque Lauquen), 2da Florencia Juárez (Olavarría), 3ra Lucrecia Ortíz (Gral Cerri)

23k Varones: 1° Martín Kardaz (Santa Rosa), 2° Edgardo Ruppel (Bahía Blanca), 3° Lucas Vistarop (Santa Rosa)

63k Damas: 1ra Candela Cerrone (Pinamar), 2da Patricia Ramírez (Santa Rosa), 3ra Jorgelina Acosta (Pinamar)

63k Varones: 1° Carlos Bergesi (Comodoro Rivadavia), 2°Marcelo Millan (Santa Rosa), 3° Leandro Vallejos (Brandsen).

foto: facebook Yani Clair. 

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria