Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Supercar Pampeano - Una final ganada y un 6° puesto para un Dani Costa que es el campeón.

Diciembre 02, 2019

En Toay, el piloto de Macachín se quedó con el campeonato 2019 del Supercar pampeano.

En la primer final, Ezequiel Albero fue excluido tecnicamente e Ignacio Furch culminó 15°, en la segunda final, Ezequiel Albero hizo podio resultando 3°, mientras que Furch resultó 5°. 

Podios de las finales de la 8va y última fecha corrida este fin de semana en el Autódromo de Toay. 

1ra final: 1° Daniel Costa Sánchez, 2° Ramiro Dailoff, 3° Facundo Onandia

2da final: 1° Matías Menvielle, 2° Ulíses Becerra Macalí, 3° Ezequiel Albero.  

Desarrollo de las competencias según www.laarena.com.ar :
En una jornada electrizante, especialmente por los toques que se produjeron en las dos finales, Costa se terminó quedando con la corona, que se le venía negando en las últimas temporadas.
Esta vez el flamante campeón tuvo la suerte que quizás no lo acompañó en otras oportunidades. Claro que la fortuna no desmerece en absoluto el enorme esfuerzo que hace para preparar con sus propias manos la Chevy, con la motorización de los hermanos Damelio.
Costa se impuso en la primera final y luego, en una carrera accidentada, se ubicó sexto.
«No puedo hablar, estoy emocionado. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la gente que me acompaña y ayuda», dijo Costa luego de la segunda final, ante la alegría de sus simpatizantes.
En la primera carrera, Costa se quedó con la victoria con un registro de 19m23s927 en las 15 vueltas al trazado de 3.429 metros, escoltado por Ramiro Dailoff (Ford), a 0,195, y Facundo Onandia (Ford), a 0,516. Cuarto finalizó el piquense Alejandro Ravera (Ford), a 1s354, superando al castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet), a 1s448, al bahiense Cristian Valencia (Ford), a 2s485, al realiquense Pedro Langé (Ford), a 2s627, al macachinense Matías Menvielle (Ford), a 16s793, Maximiliano Seip (Ford), a 23s220, y Orlando Menéndez (Ford), a 24s074.
Esta final fue entretenida. Martínez, que era uno de los candidatos, sufrió un toque en el arranque, que lo obligó a desertar, un golpe para el equipo del piquense, que había desembarcado como líder de los play off.
Con Martínez fuera de competencia, Costa protagonizó una intensa lucha y se terminó quedando con el primer puesto en una intensa lucha.

Menvielle.
En la segunda final triunfó el macachinense Menvielle, empleando en los 17 giros 23m37s556, escoltado por Becerra, a 0,824, y Ezequiel Albero (Dodge), a 2s017. Los diez primeros lugares se completaron con Ramiro Dailoff, (Ford), a 4s771, Ignacio Furch (Ford), a 7s143, Costa, a 7s920, Seip, a 9s647, Alejandro Ravera (Ford), a 11s630, Valencia, a 12s890, y Menéndez, a 24s518.
La carrera la dominó Menvielle de punta a punta, siempre seguido por Becerra Macali, que intentó sobre el final saltar al primer lugar, pero no pudo. Costa arrancó tercero, seguido por Onandia, que lo presionó hasta que en el sexto giro lo superó. La pelea por dicho puesto continuó hasta que el macachinense intentó recuperar la posición y se tocaron. Ambos perdieron varios lugares.
En la novena vuelta, Menvielle lideraba seguido por Becerra Macali, Valencia, Martínez y Onandia, quien a esta altura era el campeón. Poco después, Martínez se habría quedado sin freno, hizo un trompo, se levantó el capot, reventó varias cubiertas y cuando regresó a la pista literalmente chocó a Onandia, que se fue al pastó y abandonó.
Tras lo sucedido, ingresó el pace car. Al reanudarse la carrera, con Martínez y Onandia fuera de competencia, Costa se fue en busca de la bandera a cuadros para festejar su primer título en la categoría.

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
dass
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra