Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra divisiónEl entrenador Nahuel Ianniello convocó a dos pigüenses para el Sub 16 del Sud Oeste. FallecimientoFALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.

15 dias a oscuras ( y sin bancos) en Plaza San Martin

Diciembre 16, 2019

Ésta querida plaza nuestra que lleva el nombre del Padre de la Patria parece ser invisible para los responsables de la conservación y mantenimiento del alumbrado publico en tanto que ya lleva mas de dos semanas con casi una cuarta parte de la misma totalmente a oscuras.-

!! 16 luminarias !! no funcionan desde hace dos semanas en los laterales de la plaza de calle Francia frente a la Iglesia y en avda. Casey desde la esquina de Francia y Lucio V Lopez hasta frente el mastil de la ciudad a mitad de cuadra, dejando a oscuras sectores de la Plaza que son muy utilizados por los vecinos; ni hablar que deja a oscuras los juegos infantiles negandoles el derecho a muchas familias que ahora con la temperatura de verano llevan sus hijos alli a la tarde-noche despues de salir del trabajo .-

No funcionan:
-- 4 luminarias led grandes , 2 sobre Calle Francia y sobre avda Casey.-
-- 3 farolas antiguas led, 2 sobre vereda plaza lateral avda Casey y 1 enfrente ( ésta última lleva meses sin funcionar)
--- 9 farolas en el interior de la plaza, sectores de laterales de calle Francia y media cuadra avda Casey desde los juegos hasta el mastil ( una de estas luminarias casi sobre sector esquina Francia con Monseñor Durban directamente está solo la columna sin el cabezal para foco )

No es la primera vez que pasa que tardan mucho en reparar las luminarias de la plaza, pero nunca tantas sin funcionar durante tanto tiempo como ahora. - Batieron el record de incapacidad de cumplir con el mantenimiento y reparacion de las luminarias de éste querido y muy visitado lugar publico. Una realidad sin mas razón que la desidia de quienes tienen la responsabilidad del tema, porque empleados, maquinarias, vehiculos y otros recursos no faltan en la Municipalidad y tampoco en Celp.-

Además teniendo en cuenta las brutales y absolutamente desaforadas tarifas que cobran de alumbrado público, el servicio debería ser ejemplar y no ésta desidia que es desde hace años, mas alla de la importante inversión para modernizar con Led que se realizó .-

Respecto a las responsabilidades, a quienes corresponda, tanto de la municipalidad como de Celp , ademas de ¡¡ reparar el apagón ya mismo !!, deberían explicar y pedir disculpas publicas.- Corresponde que los vecinos contribuyentes quienes pagan el servicio ( y el sueldo de empleados, gerentes y funcionariosy/o directivos ) reciban la explicación oficial y por supuesto un servicio eficiente.- Que acorde a la muy onerosa tarifa que se paga debería ser de lujo.-

Dos semanas de espera han sido mas que suficientes para que quede claro que es una desidia inaceptable .-
Y las escusas de cambio de gobierno municipal con que algún pícaro pueda pretender justificar su inoperancia, son tan inaceptables como si los contribuyentes pretendieramos no pagar las tasas municipales o la factura de energia porque cambia la administración municipal.

Y ya que estamos, recuerdo que nuestra querida plaza se caracterizó historicamente por tener hermosos bancos en cada claro de todos sus laterales y tambien en su centro.

Pues ya hace mas de algún año solo quedaban tirados algunos pedazos de los ultimos bancos que fueron vandalizados. - Ahora tanto la gente mayor como las familias para sentarse deben arreglaserlas como puedan ¡¡ porque bancos no hay mas !!
Corresponden al menos 4 bancos por cada lateral de la plaza sobre su limite , mirando hacia las calles y otros 4 al menos contra los canteros ( de manera que no molesten en los actos públicos) del espacio del centro de la plaza donde está el monumento central.
¿ Que los de madera los van a vandalizar nuevamente ? ¡ seria interesante que la politica de seguridad incluya detener y castigar a los vandalos del patrimonio público, porque romperlos no es una travesura, ¡ es un daño y es delito !

Pero si se reconocen incapaces de detener a los vándalos, pues entonces coloquen bancos de cemento que no se los llevaran a ningun lado como hacian con los antiguos colocandolos bajos los arboles en los canteros para despues romperlos..
¡¡ devuelvan los bancos a plaza San Martin para que las familias podamos disfrutarla nuevamente a pleno !!

La plaza sin bancos desde hace mas de algún año es otra desidia imperdonable. Ya lo habiamos dicho, hace algún año atrás y hace unos meses también, pero como una burla, todo está tan mal como entonces.

 

FM Aveyron 99.1      @fmaveyron        www.fmaveyron.com.ar

Diario Digital: "Libre Expresión" ww.fmaveyron.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio