LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Ajedrez - La final del año se disputará esta semana.

Diciembre 30, 2019

Este jueves 2 de Enero comenzará la Final del Año entre Juan Pablo Etchepareborda y Marcelo Bernardini.

Para acceder a la misma, Etchepareborda jugó 24 partidas, llevándose el triunfo en 16, consiguiendo 1 Tabla y perdiendo las 6 restantes, obteniendo el 72.92% de los puntos disputados.
Lo de Bernardini fue mas trabajoso, y gracias al demoledor final en los play off pudo acceder a su primera final, jugó 29 partidas, ganó 19, entabló 1 y perdió 9, alcanzando el 67.24 % de los puntos.
En los enfrentamientos entre ambos, por la Décima fecha del Torneo Oficial, terminaron tablas su partida llevando Etchepareborda las piezas Blancas. La partida se desarrolló dentro de una Apertura Larsen Nimzowich y en el final las negras se encontraban con clara ventaja, con torre y dos peones contra la torre blanca, el sistema marcaba una diferencia de 10.40 a favor de las Blancas, pero Etchepareborda encontró una "Torre loca" y pudo forzar a las tablas.
La revancha, por la fecha 23º, se la adjudicó Etchepareborda con piezas Negras, dentro de una Defensa Francesa, Torre, Alfil y cuatro peones para las Blancas, Torre, Caballo y 3 peones para las Negras, si bien las negras estratégicamente tenían una leve ventaja (-0.82), todo parecía encaminarse a unas nuevas tablas, pero el Caballo Negro aprovechó un descuido y con un doble se llevó la Torre enemiga e inclinó la balanza a su favor.
Ahora será tiempo de escribir otra historia, para Etchepareborda esta será la 10º Final a disputar, habiendo alcanzado el triunfo en 4 oportunidades, perdiendo las 5 restantes. Para Bernardini esta será la primera Final.

fuente: https://ajedrezpigue.blogspot.com/

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO