Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Nacional - El presidente de APAT y las novedades en la categoria.

Enero 01, 2020

Hugo Paoletti se manifestó en Campeones y brindó detalles de lo que será la temporada 2020 del Turismo Nacional con pequeños cambios de reglamento y homologaciones.

El titular de APAT Hugo Paoletti, explicó que están trabajando para la próxima temporada con la tranquilidad de haber cerrado el calendario hace dos meses, lo cual les permite ir hablando con los dirigentes de los autódromos para la temporada 2020 y admitió que también trabajan en algunos retoques técnicos.  

"Queremos cambiar algunos detalles que hemos visto durante el año"resaltó Paoletti y explicó que entre otras cosas, analizan un cambio en las medidas de las arandelas restrictoras de la inyección de dos o tres marcas de Clase 3. A las cuales les bajarían sólo dos milímetros, cambio que le quitaría 3 o 4 caballos en la práctica para lograr mayor equilibrio.   

COMIENZO DE TEMPORADA EN BAHÍA BLANCA: 

"La idea es volver a Bahía Blanca después de 10 años y están trabajando mucho. Ayer hubo gente de APAT viendo las obras. Comenzaron a asfaltar el playón de boxes, falta un veinte por ciento para terminar la obra, que debería ser de aquí a dos meses. Queremos tomar todas las precauciones y por eso en veinte días viajo yo nuevamente. Queremos que entre el 15 y 18 de enero, el autódromo quede terminado y operativo. Sino buscaremos volver en otra oportunidad". 

¿LA SEGUNDA FECHA SERÍA EN TOAY Y TERCERA EN EL VILLICUM? 

"Toay no. No hemos llegado a un acuerdo todavía y además estamos muy cerca de la fecha del TC que es en abril y nosotros buscamos no estar a menos de 60 días, antes o después para no saturar la plaza y creemos que ir 30 días antes del TC no es lo ideal. Puede ser la quinta fecha. La tercera sí será El Villicum y volvemos al ´Zonda´ en el mes de noviembre después de muchos años, 1995". 

¿EL SISTEMA DE PUNTOS SIGUE IGUAL, SALVO POR EL CAMBIO DE QUIEN CONSIGA LA POLE POSITION? 

"Es la idea. Pasar de un punto a tres para reconocer el hecho de hacer la pole que no es para nada fácil. Ese sería un cambio y hasta el año pasado hacíamos tres series clasificatorias por clase, pero a raíz de que este año se redujo un poco la cantidad de autos, bajamos a dos series. Luego muchos pilotos nos pidieron volver a tres. Analizamos que si se llega a determinada cantidad de autos se hagan dos y si se supera esa cantidad se hagan tres, para que no haya tantos autos en pista". 

CAÍDAS Y HOMOLOGACIONES: 

"Del Fiat línea ya se retira la ficha y el Clío sigue un año más. Entre los que nos pidieron homologar está el Renault Kwid, del que se están haciendo 3. Nos pidieron Nissan Sentra y la homologación del Focus con baúl. Durante tres carreras van a convivir los dos modelos de Focus, pero para la cuarta deberán quedar sólo el segundo. La tendencia en Clase 3 son los autos con baúl y funcionan mucho mejor que el ´Hatchback´. El Fiat Argo se incorpora en lugar del Fiat Palio". 

¿HABRÁ UNA CARRERA CON INVITADOS VERDAD? 

"Sí. Será en la décima en el Mouras de La Plata el 18 de octubre, similar a lo que fue en 2017, que fue sólo en Clase 3. Se suprimieron las series y el invitado clasificó el auto para el titular. Lo mismo haríamos, pero para las dos clases en esta oportunidad".

fuente y foto: www.campeones.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO