Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

El proyecto de ley Impositiva de Kicillof no renueva beneficios vitales para cinco distritos del Sudoeste incluido Saavedra

Enero 07, 2020

El 31 de diciembre último perdieron vigencia las leyes 12.322 y 12.323, que otorgaban beneficios impositivos a los habitantes de los municipios de Patagones, Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra. - Más allá de las cuestiones estrictamente políticas, la aprobación de la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof es fundamental para los municipios de Patagones, Villarino, Puan, Saavedra y Tornquist, que desde el 1 de enero de este año perdieron una serie de beneficios impositivos que otorgaban las leyes provinciales 12.322 y 12.323.                            Ambas leyes, cuya vigencia terminaba a fin de año pasado y que no fueron prorrogadas por la Legisltatura bonaerense a pesar del constante reclamo de intendentes, legisladores e instituciones locales, establecían descuentos de entre el 50% y el 100% para estos distritos en impuestos como el inmobiliario urbano y rural, ingresos brutos y sellos para distintas actividades productivas.-                                                                                                                   Como respuesta, previo a la última sesión del año pasado del congreso provincial, el bloque de Cambiemos había logrado colocar un párrafo que establecía una prórroga de 90 días para ambas leyes. Sin embargo, el proyecto -como se sabe- no prosperó y ahora se espera que pueda ser tratado y aprobado durante esta semana.- 

El tema reclamado

 La ley provincial 12.322 declara al partido de Patagones como área Patagónica Bonaerense, con exenciones totales en impuestos inmobiliario urbano y rural, ingresos brutos y sellos. En la zona de riego, la exención se reduce al 50%.

En tanto, la ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con similares beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puan y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes.

La vigencia de ambas leyes venía siendo ratificada cada cinco años, pero en 2019 esto no ocurrió, por lo que dejaron de tener vigencia a partir del primer día de 2020.

( fuente:  lanueva.com )

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
Go & Go Pizzeria