CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Ley impositiva: La legislatura bonaerense prorrogó por 90 dias beneficios para el Sudoeste bonaerense

Enero 09, 2020

Se aprobó una prórroga  que permitirá a los productores agropecuarios y comerciantes continuar obteniendo beneficios impositivos por 90 días más, ( PARA NUESTRO DISTRITO DE SAAVEDRA INCLUYE SUS CUARTELES VIII, IX, X, y XI ). Pasados esos días, se volverá a tratar el tema en el recinto.- Dentro de la ley de reforma impositiva se incluyó la vigencia de cuatro leyes que permiten la obtención de beneficios promocionales a las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios en los partidos del sudoeste bonaerense. Entre los beneficios que estas leyes contemplan se encuentra la exención (completa o en un 50%) del pago del impuesto inmobiliario urbano y rural, del pago del impuesto sobre ingresos brutos y del pago del impuesto de sellos. La prórroga es retroactiva el 1 de enero de este año.                                                                Las leyes 12.322 y 12.323, otorgan beneficios impositivos a los habitantes de los municipios de Patagones, Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra, en distinta proporción a cada uno, establecíendo descuentos de entre el 50% y el 100% para estos distritos en impuestos como el inmobiliario urbano y rural, ingresos brutos y sellos para distintas actividades productivas.-.- la ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con similares beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan; LOS CUARTELES  VIII, IX, X y XI  DE SAAVEDRA, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puan y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes.

La continua lucha por éstos beneficios ha sido motivo que legisladores de todos los colores politicos de los municipios involucrados  permanentemente estén con el reclamo.- En ésta ocasión el tema era la prorroga  y fue impulsada por iniciativa de  la diputada  Bevilacqua, oriunda de Villarino, quien comentó que por ejemplo en su  distrito se depende especialmente de estos beneficios. “Es un tema que preocupa mucho a los productores, comerciantes y le quita el sueño a decenas de familias de Villarino y que en cada charla que tengo con ellos me lo comentan. Por eso para nosotros es una gran victoria, especialmente en este contexto económico”, comentó la diputada.                                                                                                                                                     Los partidos  del sudoeste bonaerense a los que el proyecto de ley hace alusión, pertenecen a las regiones áridas del país. Esto los hace más vulnerables ante sequías y problemas relacionados con el clima, y pone en riesgo la rentabilidad y el sustento de muchas familias agropecuarias de la región. “Esta prórroga va a permitir que el campo, el comercio, la industria y los servicios sigan con los beneficios impositivos referidos a ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural” afirmó la diputada Bevilacqua, “estos beneficios vencieron el 31 de diciembre de 2019 dejando desamparados a miles y miles de bonaerenses, por eso esta prórroga es retroactiva el 1 de enero de 2020”.-    Sin embargo, para María Fernanda Bevilacqua, la lucha no termina con la sanción de esta prórroga. “Vamos a continuar insistiendo para que la prórroga se extienda hasta 2024, y además, para que el distrito de Villarino reciba los mismos beneficios que los que tiene Patagones.” La diputada ha señalado desde hace un tiempo que existe una diferencia entre los beneficios que reciben ambos distritos, “Patagones recibe el 100% de los beneficios impositivos, mientras que Villarino recibe tan solo el 50%”. Esto se debe, explica Bevilacqua, a que Villarino no es reconocido como zona patagónica.

FM Aveyron 99.1 @fmaveyron www.fmaveyron.com.ar

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
casa silvia
CASA SILVIA