CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - David Fric con Pacífico comenzó los trabajos de preparación.

Enero 13, 2020

El pigüense que logró una regularidad interesante en el decano neuquino se pone a punto para la reanudación del Torneo Federal de Basquet Región Patagónica. 

Mucho canterano, poco retoque, grupo confiable, líder encendido, capitán en evolución…Por ahí pasan las claves para que Pacífico sea el mejor de los neuquinos en el Torneo Federal de básquet. Con registro de 7-4 y buenas expectativas, el Decano puso en marcha el 2020 y el primer objetivo es, ni más ni menos, que el el clásico contra Independiente en el Viejo Ramírez.

Con los mismos nombres que terminaron en 2019, el plantel comenzó con los trabajos el jueves. “Los chicos volvieron muy bien del receso. Estos descansos reponen energías y siempre ayudan en los procesos”, afirmó el entrenador Pablo Romero, quien agregó que “después de las evaluaciones con el profe nos enfocaremos en los basquetbolístico”.

El DT admitió que “estamos contentos con los resultados de la primera fase y el gran objetivo es mantener la regularidad durante más tiempo. Podemos tener vaivenes como nos pasó en Cipolletti (derrota 102-82 en el cierre 2019) pero tenemos que trabajar en reducirlos”.

De cara a lo que viene, Romero analizó que “se viene un inicio de segunda fase con partidos muy duros (luego del derby habrá tres juegos de visitante). El clásico en nuestra cancha seguramente es un partido importantísimo, apuntamos a llegar de la mejor forma al 24 y a partir de ahí seguir firmes con el trabajo”.

Durante la primera fase, el Deca tuvo al Cusa Oviedo en un nivel muy alto, encontró regularidad en tres habituales titulares como Emilio Giménez, Gabriel Ibargoyen y David Fric, mientras que Juan Manuel Fabi y sobre el final Charly Sepúlveda, fueron ese “quinto elemento” inicial. El banco, como siempre, resultó vital y Romero también supo sacarle el jugo a Leonel Bustamante y Juani Miranda, además de buenas apariciones y muchos minutos de Angelo Sasso. Así Pacífico fue el mejor neuquino de 2019 y ahora tiene la misión de sostenerse.

Arranque Decano 2020

  • 24-01, Pacífico vs. Independiente, Viejo Ramírez
  • 26-01, Cinco Saltos vs. Pacífico, Boris Kocina
  • 31-01, Sol de Mayo vs. Pacífico, Alfredo Gerometta
  • 02-02, Sol de Mayo vs. Pacífico, Alfredo Gerometta

Posiciones División Patagonia

  1. Sol de Mayo, 21 puntos (9-3)
  2. Pacífico, 18 (7-4)
  3. Pérfora, 18 (6-6)
  4. Cipolletti, 16 (5-6)
  5. Centenario, 15 (5-5)
  6. Cinco Saltos, 15 (4-7)
  7. Independiente, 14 (3-8)

fuente: http://www.aguanteneuquen.com.ar/

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
casa silvia
dass
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO