CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Provincial - Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro reinician el torneo.

Enero 22, 2020

Comienza la segunda fase. Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro jugarán de local en la primera fecha.

Este viernes dará comienzo la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

De la misma participarán 16 equipos, los cuales estarán divididos en dos zonas de ocho cada una, se medirán todos contra todos en cada grupo a una sola rueda, donde los dos mejores accederán a los cuartos de final de manera directa, mientras que del tercero al sexto se cruzarán entre si donde surgirán otros cuatro clasificados para los cuartos de final.

De ese total de ocho conjuntos quedarán solamente cuatro, quienes afrontarán la denominada “Final Four”, donde surgirá el campeón provincial, quien logrará la plaza para el Torneo Federal.

De acuerdo al reagrupamiento que hizo a fines del año pasado la Federación de Básquetbol de la Provincia, los dos conjuntos de nuestra ciudad, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, quedaron en la misma zona, por lo cual habrá clásico y será rápidamente, ya que se medirán en la segunda fecha, el viernes 31 de enero.

Los equipos suarenses están trabajando intensamente durante estos días para la puesta a punto desde lo físico, aunque llegarán sin partidos de preparación al comienzo de la competencia.

Por lo pronto, en la primera fecha, Blanco y Negro recibirá a Sporting de Mar del Plata y Deportivo Sarmiento jugará en el “Ricardo Azurmendi” frente a Belgrano de San Nicolás.

En esta primera fecha también se enfrentarán Atenas de La Plata con Colón de Chivilcoy, y Regatas de San Nicolás espera por Racing de Olavarría.

Sin duda que esta segunda fase es sumamente dura y complicada, los rivales son de mucho cuidado y las localías suelen ser fuertes, motivo por el cual tanto para Blanco y Negro como Deportivo Sarmiento serán claves los encuentros que deban jugar en sus escenarios.

De las siete fechas cuatro jugarán de local y tres de visitante, siendo el objetivo de ambos lograr la mayoría de victorias y tratar de sacar algún partido de visitante.

Por lo pronto, Deportivo Sarmiento, además de jugar en su casa con Belgrano de San Nicolás, también recibirá a Blanco y Negro, a Regatas de San Nicolás y Racing de Olavarría, mientras que deberá viajar a La Plata, Chivilcoy y Mar del Plata.

Blanco y Negro, por su parte, tendrá que viajar a La Plata y San Nicolás, visitará a Deportivo Sarmiento y los otros cuatro partidos los jugará en el Palacio de los Deportes.

En definitiva, este viernes desde la hora 21, con dos partidos en nuestro medio, se pondrá en marcha la segunda etapa del Torneo Provincial, con el claro objetivo de los equipos suarenses de continuar en competencia, lograr la clasificación y por qué no animarse a soñar con la Final Four.
 
foto: archivo.  

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
Alexa
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
FARMACIA FENOGLIO