TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay. Sesión e informe del Tribunal disciplinario de la Liga RegionalFernando Beltran obtuvo el Torneo de Peña Hierro 5 local. Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay.

Triatlon - Jorge Rodríguez 1° en su categoría en Carhué.

Enero 27, 2020

Por su parte Ayrton Tabares finalizó 5° en su categoría el pasado fin de semana en la competencia realizada en el Lago Epecuén. 

La segunda fecha del Campeonato de Triatlón se realizó el paado fin de semana en Carhué. Casi no tuvieron descanso los triatletas que, apenas 7 días atrás, debieron soportar las altas temperaturas de Trenque Lauquen, sumados a la distancia olímpica, de lo que fue una primera fecha más que exitosa.

En cuanto a las distancias, se pautaron los iniciales 800 metros de natación, en la playa eco sustentable del Lago Epecuén. Un muy lindo lugar para disfrutar de la jornada, pero con la sería complicación que significa la alta salinidad del agua para los nadadores. Una salinidad que otorga una ventaja en la flotabilidad de los deportistas pero que a la vez es difícil de soportar para el cuerpo, tanto es así que una vez afuera del agua los competidores son rociados con agua dulce para retirar la sal de sus cuerpos.
Luego siguieron los 25 kilómetros de ciclismo por un trazado que suele intercalar zonas de asfalto y caminos rurales. Para finalizar con los 6 kilómetros de pedestrismo por las ruinas de Epecuén. Una etapa final muy interesante que sirvió, además, de recorrido turístico.

El trío conformado por Camila Yatzky Camila, Fuhr Romina y Díaz Carmen, pertenecientes a Carhué y Trenque Lauquen ganaron la prueba de equipos femenino, los carhuenses, Aberasturi Ignacio, Kihn Silvio Germán y Cabrera Cristian hicieron lo propio en equipos masculinos, mientras que el conjunto trenquelauquense Guerra Mariano José, Piana Miguel Angel y Changazzo Andrea ganaron en mixtos.

En esta modalidad participaron los pigüenses Samantha Haspert, Néstor Haspert y Santino Haspert quiénes no clasificaron por rotura en la bicicleta cuando recorrían el tramo de 25 k.

Silvina Arredondo de Bolivar ganó en individual femenino, mientras que Franco Marchesi, también de esa ciudad se quedó con el individual caballeros. Jorge Rodríguez fue 3° en la general, mientras que Ayrton Tabares culminó 19°.

foto: archivo.   

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN