CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Pronostican frentes fríos en todo el pais para cerrar enero

Enero 27, 2020

Luego de varias jornadas muy calurosas a sofocantes en gran parte del país, llegó un respiro en el comienzo de esta semana de la mano de un frente frío que hizo descender varios grados las temperaturas.                                Las marcas de más de 32°C venían siendo muy habituales desde el norte patagónico hacia el norte del país, con registros que han logrado superar los 42°C en Rivadavia (Salta) en la tarde del domingo. En la ciudad de Buenos Aires, la seguidilla de elevadas temperaturas registradas entre el viernes y domingo logró establecer la primera ola de calor de la temporada, según los umbrales establecidos por el Servicio Meteorológico Nacional.    El descenso térmico se sintió en la mañana del lunes fundamentalmente en las provincias centrales con una caída de 5 a 10 grados con respecto a las marcas de la mañana anterior. En Tandil, provincia de Buenos Aires, se registró una temperatura mínima destacada de 4,6°C.-                                                                                                    El sistema frontal avanza en el mediodía del lunes por la franja norte del país, produciendo algunas lluvias débiles y tormentas muy dispersas, fundamentalmente sobre el noroeste argentino. Un anticiclón posfrontal ingresa por el centro-este del país, con circulación de vientos sur-sudeste responsable de generar una crecida en la Costa Atlántica bonaerense durante esta mañana, y posteriormente llegando a la noche al Río de la Plata en donde rige un alerta del Servicio de Hidrografía Naval.

 En la región de Cuyo, si bien las condiciones mejoraron notablemente con descenso de temperatura con el pasaje del frente frío, permanece cierta inestabilidad con nubosidad en aumento que podría derivar en nuevos chaparrones y tormentas para la tarde-noche de este lunes.

Nuevo frente frío en escena:  Durante el martes un nuevo frente frío cobrará protagonismo, recorriendo muy rápidamente toda la región patagónica y alcanzando la franja central del país para el cierre de la jornada. Se espera un día con inestabilidad en el sector cordillerano patagónico, con precipitaciones y ambiente ventoso, situación que será replicada también sobre Tierra del Fuego y sur y este de Santa Cruz.

El cielo algo a parcialmente nublado predominará al menos hasta la tarde sobre Cuyo, provincias centrales, y el noreste argentino, en tanto que persistirá la abundante nubosidad con ocasionales precipitaciones débiles sobre el noroeste del país. Pero, rápidamente, desde la tarde comenzará a cambiar el tiempo sobre la franja central argentina con la llegada de este nuevo sistema frontal.

Entre la tarde de este día y la mañana del miércoles este frente activará nuevas lluvias y tormentas a su paso, las más fuertes y destacadas afectando Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y La Pampa.

Enero terminará más frío que lo habitual : En forma más aislada, estas precipitaciones irán alcanzando entre la mañana y la tarde progresivamente las provincias de Buenos Aires, Santa Fe Y Entre Ríos, para luego afectar también la franja norte de Argentina.

Pasado este sistema frontal, un nuevo descenso térmico se habrá producido en gran parte de la Argentina hacia comienzos de la segunda mitad de esta semana, por lo que, en síntesis, enero terminará con jornadas más frías que lo normal sobre una buena porción del centro, norte y noreste de la Argentina.

 

www.meteored.com.ar   -  Christian Garavaglia

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
LEOS GYM NUEVO