Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Fiesta de la Chandeleur en Pigüé

Enero 29, 2020

La Alianza Francesa de nuestra ciudad invita a celebrar esta tradicional Fiesta a la luz de las velas saboreando deliciosas crêpes y escuchando musica francesa.. El evento tendra lugar el proximo domingo 2 de febrero, en la sede de Ciudad de Rodez, a las 20 hs. - Habra servicio de cantina y venta de crepes para llevar o degustar en el lugar.                                                                                                                                              Oficialmente es una fiesta religiosa que se lleva a cabo 40 días después de la Navidad, en la que se conmemora la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María. El día de la Chandeleur o de Las Luces, una de las fiestas más populares y antiguas de Franci que tendrá luga 2 de febrero .-

Ese dia se realiza una procesión con velas que serán bendecidas en la misa y que llevará prosperidad a cada uno de los hogares.

Sin embargo, lo tradicional en Francia es que a la noche del dos de febrero se coman las famosas crêpes.

Esta peculiar y culinaria tradición evoca la fin del invierno en el hemisferio norte y celebra la llegada de los dias de sol, cuya forma redonda y amarilla esta representada en la crêpe.
La tradición dice que cada miembro de la familia deberá realizar una crêpe, guardando en una de las manos una moneda. Debera hacerlas saltar en la sarten sin dejarlas caer ni pegarlas en el techo. Esto, al parecer, sirve para proteger a la familia de la escasez económica a lo largo de todo el año.

En Francia, la Bretagne es la región tradicionalmente conocida por sus crêpes.

Sin embargo, a la hora de preparar las crêpes nos encontramos con un montón de variantes, recetas y rellenos, segun los paises, las regiones, las familias, los gustos....

 

 

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar

FM Aveyron 99.1 @fmaveyron ww.fmaveyron.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA