Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Sergio Alaux y su actualidad.

Enero 31, 2020

El piloto pigüense brindó una extensa charla al diario Arena de Santa Rosa.

Sergio Alaux se encuentra trabajando en su nuevo Chevrolet para encarar la temporada 2020 de Turismo Carretera, que disputará dos fechas en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Alaux, oriundo de Pigüé pero que desde hace varios años vive en Trenque Lauquen, en donde tiene su empresa, es uno de los pilotos del TC hincha del autódromo pampeano por su ubicación geográfica en el país y porque considera que es uno de los mejores por el circuito y por la infraestructura que brinda al público.
«Correr dos fechas en La Pampa es muy bueno para nuestro equipo. Como siempre digo, en este circuito me siento local. Me puso contento la noticia», dijo Alaux en diálogo con LA CHUECA.
Agregó que La Pampa logró dos fechas claves de la temporada, como lo serán las que se disputen en abril y noviembre. «Me parece muy acertado que se hagan dos carreras importantes, y distanciadas para que la gente pueda estar en las dos. El año pasado me sorprendió la cantidad de público que fue al trazado pampeano».

-¿Cómo te estás preparando para el campeonato 2020?
-Sigo teniendo el mismo equipo técnico, con la motorización de Reina. Cambié el auto porque ya había cumplido su ciclo. Tengo un nuevo Chevrolet, al que estamos preparando para la primera carrera del año. Esta Chevy tiene solo diez carreras, se lo compramos al equipo Donto Racing. La verdad que estamos con muchas expectativas para este año, esperando poder realizar las pruebas en Olavarría para ver como responde.
-Cuál es el objetivo?
-Lo más importante será clasificar para la Copa de Oro. No será una tarea sencilla porque la situación está difícil. Aunque estamos dispuesto a realizar el esfuerzo.
-En esta temporada, el TC disputará la final con cinco vueltas menos. ¿Qué opinás?
-Me gustaba las carreras largas, y la verdad no sé por qué se modificó. De cualquier manera volvemos a correr como antes, y tampoco estaba mal.
-Vuelven las clasificaciones de los viernes.
-A esto lo veo bien. Clasificar solo el sábado podía complicar si las condiciones climáticas no eran las apropiadas. Teniendo dos días es mejor.

Circuito de kárting.
Alaux es uno de los socios en la construcción de un kartódromo internacional en Trenque Lauquen. Sobre este nuevo emprendimiento, dijo: «Se avanzó mucho en todo lo periférico a la pista. Está todo con alambre olímpico, colocamos alrededor de 1.600 plantas y los boxes están prácticamente listos. Y si Dios quiere para fines de febrero el circuito será asfaltado».
Alaux indicó que la inauguración del nuevo kartódromo será en marzo o abril, . «Queremos que sea internacional, por eso lo construimos con todas las normas FIA (Federación Internacional del Automóvil). La pista, que tendrá partes lentas y rápidas, tendrá una extensión de 1.500 metros, con 10 metros de ancho en la recta y ocho en todo el resto del trazado. «.
El piloto de TC explicó que la iniciativa incluye a otras personas, como por ejemplo al ex piloto y presidente del Supercar, José Bernasconi. «José está a la cabeza del proyecto, y hacer las cosas con él resulta más fácil».

foto: archivo.  

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
casa silvia
dass
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO