CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Murió el juez federal Claudio Bonadio

Febrero 04, 2020

Su muerte generó un fuerte impacto en los ámbitos judicial y político por las importantes causas que llevaba adelante.-
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20 en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno a Infobae. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero.
En la última década, Bonadio se convirtió en uno de los magistrados más activos en investigar las causas de corrupción del kirchnerismo, lo que le provocó un fuerte enfrentamiento con la ex presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios que participaron de los gobiernos peronistas.

En 2015, cuando aún era mandataria, la actual vicepresidenta habló de él en cadena nacional como un “juez pistolero y extorsionador”. Fue luego de que el entonces funcionario judicial ordenara allanamientos en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz. La frase de CFK estuvo vinculada a un hecho policial: en 2001, el juez mató a dos delincuentes en un tiroteo en Florida.

En su rol como juez federal, instruyó causas de determinante resonancia política como la de los Cuadernos de la Corrupción, la denuncia de Nisman por el Memorádum con Irán, Hotesur, Los Sauces, Dólar Futuro, la primera parte del encubrimiento del ataque a la AMIA, y la Tragedia de Once.

En abril de 2010, cuando CFK era presidenta y Néstor Kirchner coqueteaba con la posibilidad de ser nuevamente candidato, procesó al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Pidió desaforar y detener a Cristina Kirchner en dos oportunidades (por las causas Cuadernos y Memorándum con Irán) y encarceló al ex canciller Héctor Timerman y a los ex jefes montoneros Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía.

 

FM Aveyron 99.1 www.fmaveyron.com.ar
@fmaveyron
Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex