CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Con 4 puntos de Martín Cleppe, Barracas batió a Olimpo.

Noviembre 18, 2015

A pesar de tener su suerte ya echada en la previa, Barracas y Olimpo auspiciaron en el Bosque un interesante partido en el cierre del Torneo Oficial,  que quedó en manos del local por 80-59.  Cuatro jugadores de Juan Sergio Palumbo anotaron más de 10 puntos, destacándose Juan Ignacio Reiner (20, con 3-4 en t3, 6 rebotes y 5 asistencias).  En la visita, sólo Luciano Fortelli (10) y el debutante Franco Pallotti (10) superaron el doble dígito. Cuatro puntos para el pigüense Martín Cleppe presente en la formación inicial. 

El Aurinegro se abrió camino en el juego desde el perímetro, y con triples de Cristian Victoria (que no jugó más allá del 1C por un esguince de tobillo) y Fortelli, aventajó rápido al naranja (9-2 en 3m30).  Pero Barracas respondió con el trabajo de Maximiliano Bertón (4) en poste bajo, más laspenetraciones de Reiner (6) al aro, y se arrimó al cierre del segmento (16-19).

En el 2C Olimpo perdió el control del partido y Barracas, mediante los triples de Sebastián Ranieri (2-3) y los cortes al aro de Leonel Alemañy (4), le propinó al aurinegro un parcial de 18-7 en 2m para pasar al frente del marcador (34-26).  Una bomba de Lucho Fortelli y los viajes a la línea de Agustín Solomón (4-4) pudieron maquillar la desventaja al cierre de la primera mitad (39-31).

Pero en la reanudación, Barracas pisó a fondo el pedal y nuevamente, con bombas de Reiner (3-3) y Ranieri, agrandó el déficit de Olimpo a 21 (58-37) mediante una racha de 19-6 en 6m.  Si bien el aurinegro buscó responder colocando la pelota bajo el aro mediante Luciano Figueroa (4) y Marquitos Fernández (3), el partido estaba liquidado, con un período más en el haber.

Así y todo, una vez más Barracas fue contundente, y le volvió a sacar otras diez unidades al aurinegro (78-48) promediando el período.  Así, Piru López decidió darle minutos a la cuantiosa banca de menores que dispuso para este partido, y se pudo dar, al menos, un lujito con el ingreso de Franco Pallotti, que terminó con 7 puntos en el 4C.

Barracas sumó una victoria motivadora de cara a su compromiso más feo de la temporada 2015: la permanencia, algo que ya tenía asumido en la previa a este encuentro.  Olimpo, vive otra realidad: el viernes se mide contra el 4º del Torneo Oficial, Estudiantes, en lo que promete ser una más que interesante serie de Playoffs.

 

Síntesis |Primera División – Torneo Oficial – Fecha #22

Barracas 80: Julián Horvath 13, Sebastián Ranieri 13, Juan Ignacio Reiner 20, Maximiliano Bertón 11, Martín Cleppe 4 (FI); Mariano Núñez 4, Bruno Martellini 9, Emanuel Larrosa 0, Leonel Alemañy 6, Octavio Quispe 0, Fernando Tiede 0, Francisco Bustamante 0.  D.T. Juan Sergio Palumbo.

Olimpo 59: Luciano Fortelli 10, Joaquín Godio 7, Cristian Victoria 6, Luciano Figueroa 9, Marcos Fernández 7 (FI); Agustín Astradas 2, Agustín Solomón 4 (x), Franco Pallotti 10, Fausto Ruesga 0, Facundo Zani 0, Thiago Redondo 0, Federico Montenegro 2.  D.T: Juan Martín López.

Parciales: Barracas, 16-19, 39-31, 68-45.

Árbitros: Horacio Sedán – Mariano Enrique.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )