CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Deportivo Argentino recordó los 10 años del último título obtenido.

Febrero 08, 2020

Buena parte de los jugadores que lograron el bicampeonato de las temporadas futbolísticas 2009/10, se reencontraron para jugar un picado y recordar buenos momentos.

En los años 2009 y 2010 bajo la conducción de Carlos Salvi, Deportivo Argentino escribió una gran porción de su historia consagrándose de forma consecutiva campeón de la Liga Regional de Fútbol.

Por iniciativa de algunos jugadores de aquel plantel el partido se llevó a cabo en el “Walter Alric” el sábado por la tarde, y previo al encuentro de carácter totalmente amistoso, el presidente del club Mauro González felicitó a quienes concretaron la idea de un logro inolvidable para el club “Muchos vivimos como hinchas eso logros», dijo el dirigente quien invitó a familiares de Héctor Ciarlantini y Yaya Malgeri para recibir un presente y homenajearlos como una parte importantísima del club.

Uno de los actores principales para el bicampeonato de Deportivo Argentino fue Leandro Omar Allen quien además de ser el goleador en ambas campañas, hoy es el ayudante de campo de Javier Montenegro en la dirección técnica del equipo pígüense. Para recordar el momento ex delantero del “depor” dialogó con Nuevo Día, diario suarense. 

“La verdad es que ya se cumplieron 10 años hace muy poco del campeonato y el día sábado nos juntamos todos los jugadores y recordamos esos momentos. A mí me toca estar trabajando en el club pero siempre que te cruzas con alguno te hace acordar de esos inolvidables momentos”.

Tras 10 años de este gran logró Allen todavía tiene todo en su memoria “Puedo recordar todo, tengo momentos y recuerdos de los dos campeonatos. Si tengo que hablar de algún partido en especial, en el 2009 el partido con Deportivo Sarmiento en su cancha, donde fue un encuentro para el infarto  porque  en un  momento nos encontramos perdiendo 3 a 1 y la mayoría de la gente ya estaba pensando en un tercer partido, terminamos yéndolo a buscar, lo empatamos 4 a 4 y pudimos coronarnos en su cancha, esas son cosas que a uno le quedan grabado. En el bicampeonato también tuvimos partidos bravísimos, en el cual estuvimos a un penal de quedar afuera con el verdirrojo pero por suerte pasamos y eso fue un gran puntapié para llevarnos el campeonato”

Leandro quien fue el goleador de ambas campañas “Había grandes jugadores como Lang, Martin Prost, Rafa Balvidares, la verdad que hubo muchos jugadores en la pelea de los goleadores y eso marca que lo que hicimos es más meritorio”, admitió.

Sentado en el banco

Hoy el lugar de Allen está en el cuerpo técnico “Nosotros con Javier va a ser el segundo año que venimos trabajando en el club, en el caso mio es de ayudante de campo, le doy una mano en lo que sea y la idea es que de a poco empecemos a cambiar la cara al club. Porque venimos de muchos años sin ser protagonistas y en los últimos seis o siete campeonatos, solo se clasificó a un cruce. Estamos trabajando para ver si con tiempo y con esfuerzo podemos llegar a cambiar la actualidad del club”, manifestó.

Por ultimo manifestó que tienen la suerte de tener a Carlos Salvi “Este año tenemos la fortuna de tener a uno de los técnicos más ganadores del club, para nosotros y los chicos es fantástico porque la mayoría de los jugadores que hoy están en el plantel no lo tuvieron a Caco y creemos que con su influencia y su importancia, puede ser uno de los puntos que nos ayuden a cambiar la cara al club”, sentenció.

Deportivo Argentino campeón 2010

FINAL DEL CLAUSURA
0-0 vs. Dep. Sarmiento (N) (ganó 5-4 por penales)

FINALES DE TEMPORADA
0-0 Club Sarmiento (V) Ida
1-0 vs. Club Sarmiento (L) Vuelta (gol de Allen)

LAS ESTADÍSTICAS.
Partidos Jugados: 30.
Partidos Ganados: 12. Partidos Empatados: 9. Partidos Perdidos: 9.
Puntos: 45.
Goles a Favor: 39. Goles en Contra: 33. Diferencia: +6.
Eficacia: 50,00 %.

LOS GOLEADORES.
Leandro Omar Allen (13), Javier Montenegro (7), Joaquín Salvi (5), Vladimiro Gómez (4), Nicolás Cabral (2), Ángel Tapia (2), Lisandro Pihn, Nicolás Sarlinga, Alejandro García, Juan Pablo Colaizzo, Emanuel Belén y Gustavo Molinari.

fuente : www.nuevodíadigital.com.ar 

foto: facebook Club Deportivo Argentino 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS