CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - De los 18 clubes, 12 estarían de acuerdo con un tipo de torneo.

Febrero 08, 2020

Se prevee el comienzo para el domingo 15 de marzo.  

Tras la asamblea de clubes de la Liga Regional de Fútbol realizada este viernes en el quincho del club Boca Juniors se determinó el campeonato idéntico al año pasado e inicia el 15 de marzo. Sin prácticamente variaciones el fútbol de primera del 2020 tendrá un formato prácticamente idéntico al de la temporada pasada con dos zonas geográficas por sorteo separando los clásicos rivales quienes disputarán 4 interzonales (2 por torneo) y el mismo sistema de definición.

Cada torneo (Apertura y Clausura) se jugará a una sola rueda, con interzonales de clásicos y revancha en cada uno, lo que garantiza 4 clásicos en la temporada. Clasifican los 6 primeros a los cruces con los dos primeros determinando un semifinalista anual y el resto (4) en cruces que determinarán el otro semifinalista anual. A este último grupo se irán sumando los eliminados del sector que busca el primer cupo.

La única variante de importancia es que la localía para el mejor clasificado se extenderá hasta semifinales, y solo en la final de cada instancia irá en campo neutral, esto es por los problemas que hubo con la policía para garantizar la seguridad en este tipo de cotejos. No se abordó el tema árbitros ni costo de entrada, y en una próxima reunión se sortearán las zonas y se confeccionará el fixture.

La forma de disputa del certamen de primera división fue avalada por 12 votos contra 6, mientras que estuvieron ausentes Blanco & Negro y Tiro Federal. Asi, a fin de temporada pueden haber 4 equipos disputando las semifinales anuales -por sorteo- y de allí los finalistas que definirán a partido, revancha y eventual tercer juego. Resultaría injusto que se repita lo acontecido en 2019 con Unión de Tornquist ganando los dos torneos pero sin ser el campeón del año.

fuente: www.ecosdelaciudad.com.ar

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar