Karting - Donato Gette se prepara para abrir la temporada 2020.Pelota Paleta - Lucas Salas obtuvo campeonato en Blanco y Negro. Golf - Sahuet y Scoponi los ganadores en el club pigüense. LRF - Deportivo Sarmiento ganó el clásico suarense en el Preparación. LRF - Racing de Carhué se quedó con el clásico en la copa pigüense.

El Turismo Nacional y un regreso esperado en Bahía Blanca.

Febrero 13, 2020

La competencia se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero y estará marcada por el regreso a una plaza histórica para la categoría junto a la adrenalina que genera una competencia de esta envergadura y un desfile de automóviles para no perder de vista.

Turismo Nacional es una de las categorías de competición en el Automovilismo Argentino más destacadas del país. Conocida popularmente por sus siglas TN, esta categoría argentina de automovilismo de alta velocidad se desarrolla desde el año 1963.

Las 12 carreras del calendario son organizadas por la Asociación de Pilotos Automóviles de Turismo. El TN se caracteriza principalmente por tener autos en pista que mantienen su fisonomía original, de allí su slogan “tu auto también corre”. Es decir, son autos originales con elementos de competición, amoldados a un reglamento deportivo según las dos clases que conforman la categoría.

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, se realizó el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo San Nicolás, consagrándose como el broche de oro para el gran año que tuvo la categoría más federal del país.

 Nicolás Posco se despidió del 1 con la victoria, seguido por Marcos Fernández y Gastón Iansa en tercer lugar, quien llegaba como líder del certamen

Para la edición del 2020, se desarrollará el Gran Premio Inaugural del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional los días 21, 22 y 23 de febrero. Pero este no será un fin de semana más, sino que la competencia marcará en la historia el regreso de la categoría con más adrenalina de la Argentina al Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca tras casi 10 años de ausencia.

El circuito de Bahía Blanca no es uno más en el calendario de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo ya que este escenario fue testigo de apasionantes carreras y memorables definiciones de campeonatos durante muchos años, siendo también esta una plaza a la que históricamente siempre asistió un gran marco de público.

 Este es un evento apto para toda la familia ya que la propuesta no es solo para los fanáticos sino también para que la familia disfrute de un fin de semana al aire libre y aproveche la oferta gastronómica presente en el lugar

Sin dudas, se espera que el Turismo Nacional en Bahía Blanca sea una fiesta como el público ya está acostumbrado, acompañado de la oferta gastronómica con los clásicos food trucks, recitales en vivo y un gran clima para compartir un fin de semana en familia.

El TN se presentará con más de 75 pilotos en pista y una enorme variedad de autos entre sus dos clases. Entre los presentes, se encontrará el campeón José Manuel Urcera, además de los pilotos de reconocida trayectoria en el automovilismo nacional como Mariano Werner, Facundo Ardusso, Mauricio Lambiris, Juan Bautista de Benedictis, Facundo Chapur, Leonel Pernía, Jonatan Castellano y Julián Santero. Cómo así también los pilotos locales y de la región como Sebastián Pérez y Adrián Percaz.

La última competencia en Bahía Blanca

El 12 de diciembre de 2010 fue la última fecha en la que se disputó la última competencia del Turismo Nacional en el escenario bahiense. En la Clase 2 fue el vencedor Adrián Percaz -se consagró campeón-, quien compartió el podio con Matías Iseppi y Hanna Abdallah, mientras que en Clase 3 Pablo Piumetto se impuso sobre Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis, quienes formaron el podio de aquella competencia.

fuente: www.infobae.com

foto: archivo. 

Comentarios
 AldyMar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LIBOBOPU
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
OPTICA SAINT GENIEZ
CASA MOCHI