FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Hockey - El presidente de la asociación suarense y la intención de volver al Sud Oeste.

Febrero 17, 2020

Miguel Juanicorena así lo manifestó para el sitio "Mira Sports". 

Los clubes suarenses ya pidieron la reafiliación a su ex Federación en busca, principalmente, de retornar a las competencias provinciales. Incluso podrían sumarse equipos de Pringles. “Vamos a estar entre los mejores de la provincia”expresó el presidente de la suarense, Miguel Juanicorena.

El 24 de febrero de 2017 el hockey suarense empezaba a transitar un nuevo camino con la presentación de la Asociación de Hockey Coronel Suárez, integrada por los clubes del distrito que decidieron separarse de la Asociación del Sudoeste. Tres años más tarde, los clubes después de muchas charlas en asambleas decidieron volver a la mencionada federación, pero esta vez con la posibilidad de unificarlas y poder crear una fuerte Asociación de Hockey. El objetivo principal es el de volver a competir en el plano provincial y a integrar los seleccionados regionales.

Esta idea está muy avanzada, hasta el punto que la federación suarense ya envió las peticiones de traspaso de los clubes, con la sorpresa que también se evalúa la posibilidad de poder inscribir a los equipos de Coronel Pringles.

Palabra del presidente

Consultado por este tema el presidente de la Federación suarense Miguel Juanicorena dijo: “Mucha gente ya lo sabe, el lunes en la reunión de la asociación los clubes determinaron volver a afiliarse a la Federación del sudoeste que cuenta con ciudades como Pigüé, Puan, etc. Debido a que tuvimos una reunión, donde hace diez días viaje para hablar con confederaciones, porque no les parecía que haya dos federaciones a tan corta distancia. Entonces como nuestros clubes figuraron en el sudoeste, se determinó el traspaso, ya que, al tener nuestra autonomía los clubes querían tener la participación en seleccionados y torneos regionales.

Agregó que “Algunos de nuestra comisión seguro vamos a seguir a seguir en la Federación del sudoeste, por eso es una movida muy importante, todavía no sabemos los campeonatos la idea principal es hacer dos sub regiones, la de Suarez y la otra en Pigüé, aunque eso está muy verde. También por temas de distancia, se charló la posibilidad que los equipos de Pringles vengan a jugar con nosotros, pero recién estamos en los primeros pasos, donde estamos presentando las cartas de re afiliación de los clubes de Suarez. La decisión es pura y exclusiva de los clubes, lo que si se intercedió es que si se pasaban eran todos o ninguno”.

Competencia Regional

Juanicorena dio su opinión sobre la demora para participar de torneos de mayor envergadura “La personalidad jurídica esta casi por salir, el tema de nosotros de los papeles es esperar que haya asamblea en confederaciones para que nos acepten, por este tema tenemos una presión enorme por los clubes que querían otro tipo de participación y bueno me tuve que hacer cargo de situación, porque no daba para más. Una vez que salga la unificación, la Asociación Suarense de Hockey dejara de existir y en la del Sudoeste, tendremos representantes nuestros para participar de la comisión. Esto es muy nuevo por eso no queríamos ventilarlo porque todavía no están los traspasos finalizados”, expresó.

El presidente destacó el crecimiento que tuvieron en estos años “Lo positivo es que contamos como con 800 chicas, después los clubes con cuatro canchas sintéticas y con Huanguelén son cinco siendo eso lo más importante. Y ahora uniéndose al sudoeste, participando del provincial van a estar con un muy buen nivel, y pienso que vamos a estar entre mejores de la provincia” destacó. Por último hizo un pequeño foco a lo que se viene “Las competencias que pueden tener las chicas a nivel local, provincial como nacional son excelentes y les van a ayudar al crecimiento. Acá hay chicas muy interesantes de gran nivel, que pueden integrar preseleccionados y van a ser el futuro de nuestra liga” sentenció.

foto: archivo

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )