Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Llegó la ola de calor a Pigüé con 36ºC y un pronóstico que anuncia mas jornadas muy calurosas y secas

Marzo 01, 2020
Este Domingo Pigüé estuvo a tono con las altas temperaturas anunciadas desde el Servicio Meteorológico Nacional llegando a los treinta y seis grados, además  con el anuncio que prevee  la posibilidad de que éste martes y el miercoles aumente algun grado más de los 36 registrados en la jornada de hoy., extendiendose hasta el próximo fin de semana al menos  altos registros del térmometro .-
El informe  del SMN  indica que el verano parece haberse guardado su dosis más calurosa, y por sobre todas las cosas más persistente, para el cierre del mismo.
Enero fue bastante seco en el país con temperaturas algo más frías que lo habitual sobre el este pero más cálidas sobre el corredor oeste.
 En febrero, se tendió a normalizar la situación con algunos eventos destacados de lluvias y periodos de temperaturas en alza sobre la región central del país.
Ahora, el cambio de mes traerá aparejado una destacada situación de estabilidad que persistirá por varios días sobre buena parte de la Argentina.
 Un sistema de cuña (altas presiones) en niveles medios y altos de la troposfera será el encargado de estancarse y bloquear la normal circulación atmosférica que presentan estas latitudes medias.
En niveles bajos, esto se traducirá en vientos predominantes del sector norte en la mayor parte del país, alcanzando incluso la Patagonia central, elevando de manera lenta día a día las temperaturas.
 Algunas excepciones temporarias podrán darse con rotaciones de viento que perduren pocas horas, tal como está sucediendo este viernes en la Costa Atlántica Bonaerense en donde apenas logran superarse los 20°C en plena tarde de Sol.
Las anomalías más destacadas de temperatura, según el modelo GEFS, se prevén para el norte patagónico, Cuyo y el sur de la región Pampeana.
la situación meteorológica estará acompañada de una seguidilla de días sin precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, con jornadas que se presentarán netamente soleadas o a lo sumo nubladas en forma parcial.
Distintos modelos de pronóstico sugieren que esta situación de estabilidad perdurará hasta fines de la próxima semana, y recién el próximo fin de semana podrían empezarse a producir cambios con el alejamiento de esta gran cuña que actúa como bloqueo.
Esto no implicará un marcado descenso de temperaturas ni necesariamente tener lluvias abundantes en el país, pero sí al menos empezar a tener condiciones más propensas para que la situación tienda a normalizarse.
( www. meteored.com.ar / Christian Garavaglia )
 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
FARMACIA FENOGLIO
dass
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar