CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

EL SENADOR HIRTZ RECLAMA PRESUPUESTO PARA LA LEY DEL SUDOESTE BONAERENSE

Marzo 06, 2020

David Hirtz se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Jonatan Sánchez, para dialogar sobre los contenidos y la vigencia del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Ley 13.647.; respecto del encuentro, el Legislador consideró que “la reunión fue planteada para conversar sobre las ideas que maneja la actual gestión de gobierno, respecto al impulso que piensa darle a la actividad de la Región, vinculada con esta Ley que abarca los doce distritos del sudoeste bonaerense y conocer si van a comenzar acciones y a dotarla de recursos para poder trabajar”.

“Desde el Ministerio manifestaron que están interesados en discutir el tema, y tratar de conseguir ayuda presupuestaria para poder introducir las mejoras necesarias”, confió el senador Hirtz.

En cuanto a la utilidad y desarrollo de la Ley, el Senador tuvo la posibilidad de contar la experiencia de sus años como Intendente de Adolfo Alsina, considerando que “en general la normativa no cumple con el cometido, ya que para el desarrollo del sudoeste bonaerense, hay una cantidad muy importante de medidas que se pueden tomar, impulsando producciones alternativas, mejorando la calidad productiva de la región e incorporando y ayudando a las nuevas producciones. Sin embargo, en todos estos años, por ausencia de presupuesto, desde la vigencia de la ley, o por una abundancia de burocracia en el funcionamiento del sistema, no han llegado estos beneficios”.

Con la intención de seguir trabajando en esta línea volverán a reunirse, cuando estén delineando el tema presupuestario y a futuro se planteó la posibilidad de convocar una reunión de carácter regional, en la que estén los Intendentes y Legisladores de la zona que abarca la Ley, para poder trabajar sobre ella.

La ley Nº 13.647, fue sancionada en 2007 y comprende a los Distritos de Adolfo Alsina, Patagones, Villarino, Coronel Rosales, Dorrego, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca y Puan y, en forma parcial, a Guaminí, Suárez y Pringles.-

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
Alexa
Emmanuel obra
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO