CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

SOLDADOS CLASE 1963 REALIZARAN UN ENCUENTRO EN PIGÜÉ

Marzo 09, 2020

Será el 2 de abril, participarán de la formación que realizarán efectivos del Ejército, visitarán el Batallón y se encontrarán en una cena.- Soldados de la clase 1963, que realizaron el servicio militar obligatorio en el Batallón de Arsenales 602 Angel Monasterio de Pigüé, en el año 1982, formaron recientemente un grupo de Whatsapp en el que se fueron reencontrando. -  La Agrupación de Soldados Clase 63, como se autodenominaron, solicitan a todos los ciudadanos (de los distritos militares de Bahía Blanca, Junín y San Martín) que hayan realizado el servicio militar en el año 1982 en el Batallón de Pigüé y que aún no hayan sido encontrados, se comuniquen enviando un mensaje de whatsapp a los siguientes teléfonos: 2392-614162    ó   2392-404730.                            

Fue la idea de dos soldados, Enrique Striebeck de General Lamadrid (ahora reside en Mar del Plata) y Juan Quiroga de Pellegrini, prendió rápidamente en el resto de los camaradas que fueron incorporados al grupo sumando, en la actualidad, un centenar de exsoldados.                                                                                                           Los mismos, en muchos casos acompañados de sus familiares, retornarán a Pigüé el jueves 2 de abril y acompañarán la formación que realizarán efectivos del Ejército Argentino, en el marco del Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Dentro del cronograma establecido, para el que han contado con la colaboración de un exsuboficial del Ejército ya retirado, Alejandro Crudeli, tienen previsto realizar una visita guiada al viejo Batallón de Arsenales, recorrer las instalaciones en las que realizaron la instrucción militar, comer una tradicional comida de rancho y, fundamentalmente, producir el encuentro que sin dudas será por demás de emotivo, ya que la mayoría hace 38 años que no se ven.

Los organizadores han manifestado que se encontraron con mucho “entusiasmo y emoción”  y que “todos esperan ansiosos que llegue el 2 de abril”.

También señalaron que están “buscando más exsoldados, se han encontrado muchísimos de las ciudades de la zona pero aún faltan muchos y por eso queremos hacer una convocatoria amplia solicitando la ayuda de las redes sociales y los medios de comunicación”.

Por la noche, los que puedan quedarse en la ciudad, participarán de una cena que se está organizando en un salón de la ciudad de Pigüé.

 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria