Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay. Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra divisiónEl entrenador Nahuel Ianniello convocó a dos pigüenses para el Sub 16 del Sud Oeste. FallecimientoFALLECIMIENTO

Coronavirus: se reúne el gabinete nacional para definir nuevas medidas económicas y sociales

Marzo 16, 2020

Analiza restricciones en el tránsito y facilidades para los sectores económicos perjudicados por el avance del coronavirus.- Continuando con las definiciones que se anunciaron ayer como  la suspensión de clases y el cierre de todas las fronteras del país por 14 días, el gobierno de Alberto Fernández analiza en la Casa Rosada nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus , vinculadas a restricciones en el tránsito y facilidades para los sectores económicos perjudicados por las consecuencias de la pandemia.

Desde temprano ésta mañana y tal como lo anunciara ayer el propio Presidente en la quinta de Olivos, se reúne el gabinete económico social para adoptar nuevas medidas para frenar de manera drástica el contagio del coronavirus , que ya tiene 56 infectados en el país. Participan el jefe de gabinete, Santiago Cafiero ; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca ; y los ministros de Salud, Ginés González García ; Economía, Martín Guzmán ; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas ; Trabajo, Claudio Moroni ; Transporte, Mario Meoni; Agricultura, Luis Basterra ; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo . También fueron invitados la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont ; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce .

En principio, el gabinete económico social tiene previsto definir medidas de restricción al transporte en la zona metropolitana (AMBA), en acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . "Con Larreta y Kicillof analizaremos mecanismos que nos permitan disminuir el tránsito en el AMBA", dijo ayer Fernández. Desde el edificio de Parque Patricios afirmaron que esperarán que les comuniquen las decisiones que se tomen en esa reunión para ponerlas en práctica. "En cuanto lo convoquen, Horacio estará en Casa Rosada", afirmaron a LA NACION cerca del jefe de gobierno porteño, que en la noche del domingo compartió con Fernández y Kicillof la conferencia de prensa que siguió a la reunión con funcionarios, sanitaristas e infectólogos.

En cuanto a las medidas, el Presidente adelantó que se piensa en "aliviar" la carga de las pymes y otros sectores perjudicados por el parate económico que significarán dos semanas sin actividad en infinidad de rubros. En una entrevista con Radio 10, incluso, anticipó que se especula con "créditos blandos a tasas muy bajas" para esos sectores. "Queremos evitar que se caigan el consumo y el trabajo", afirmaron anoche a LA NACION muy cerca de Fernández en relación con las medidas en danza.

Ayer, Fernández anunció la suspensión de clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo, al igual que el cierre de fronteras y la licencia para todos los empleados mayores de 60 años, también por dos semanas. La directora de Migraciones, Florencia Carignano , afirmó hoy que "la idea del Presidente es que todas las personas que tengan que venir por otro motivo que no sea residir en Argentina no vengan". Y agregó: "Todas las personas que ingresen van a tener que estar en condiciones de salud, sino no van a ser admitidos", según expresó a El Destape radio.

 

( fuente:  lanacion.com.ar )

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
dass
Emmanuel Don Emilio
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria