Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Coronavirus:

Marzo 16, 2020

la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza  es una nueva medida  que el Gobierno Nacional oficializó hoy para seguir complementando la batería de medidas anunciadas ayer para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles por 14 días .-                                                                                                          La resolución 106 dispone la creación del programa "Seguimos educando" (www.seguimoseducando.gob.ar) con el fin de "colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional", mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

Sobre esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta , dijo hoy temprano en diálogo con radio Mitre que a partir de hoy habrá cuatro horas de contenido educativo en la TV Pública, se pondrá en funcionamiento la plataforma en Internet y se buscará la entrega de viandas para que los niños no tengan que ir a los edificios escolares.

"Se pueden hacer clases online. Pusimos en línea esta plataforma que vamos a presentar hoy. Son más de mil recursos. A las 9 de la mañana empieza un programa para la primaria y la tarde habrá para secundaria. Todo de la TV Pública . Además la navegación es gratuita, no consume datos", indicó el funcionario, quien también advirtió que hoy se reunirá con los sindicatos docentes. "Queremos generar insumos, vamos a estar repartiendo material en las jurisdicciones que no tienen acceso a Internet".

Sobre la situación del coronavirus a nivel nacional, destacó: "El Gobierno está tomando todas las decisiones para lograr lo que los especialistas llaman achatar la curva de contagio, es muy importante que no se sature el sistema de salud, por eso es importante respetar las medidas".

Sobre los alumnos, dijo: "Todos los chicos tienen que quedarse en sus hogares, por eso estamos generando estas herramientas pedagógicas de acompañamiento".

Hoy en el Boletín Oficial también se publicó la disposición para universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, a las que recomienda que "adecúen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud", según lo publicado por la agencia Télam .

En ese marco, se indica que podrán "contemplar la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan", y también "reprogramar el calendario académico".

 

( fuente: lanacion.com.ar)

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO