CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

EL PRESIDENTE FERNANDEZ DECRETÓ LA CUARENTENA TOTAL DEL PAIS

Marzo 19, 2020

el país está en cuarentena. Y el Gobierno será "severo" e "inflexible" para que se cumpla. Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández , quienes reunió hoy con gobernadores en la residencia de Olivos. Tras el encuentro, en conferencia de prensa, declaró la cuarentena total hasta el 31 de marzo , una medida que busca evitar la expansión del coronavirus Covid-19 dentro del país.

"En toda la Argentina, a partir de las 0 de mañana, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia", dijo Fernández, acompañado en el escenario por cuatro mandatarios: Axel Kicillof, Gerardo Morales, Omar Perotti y Horacio Rodríguez Larreta .

"Estamos cuidando la salud de los argentinos. Dictamos esta medida pensando en que los efectos económicos sean lo menor posibles. Hasta las 0 del 31 de marzo. Adelantamos el feriado del 2 de abril para el 30 de marzo. Y declaramos el feriado puente para que todos nos quedemos en nuestras casas para evitar trasladar el virus de persona a persona", agregó.- hay "situaciones permitidas" para salir de la casa, sin embargo. "Todos deben permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario y seguir viviendo su vida habitual. Seguirán teniendo los negocios de cercanía abiertos, podrán ir a almacenes, supermercados, a las ferreterías, a las farmacias", dijo el mandatario.

Quienes rompan la cuarentena serán acusados de delito contra la salud pública. Se procederá, entonces, a su detención y secuestro de vehículo en el caso de que el infractor se mueva por esa vía. Como dijo Fernández: "Entiéndase que desde las 0, la Prefectura y Gendarmería, la policía federal y las provinciales, estarán controlando quién circula por la calle . Aquel que no pueda explicar qué hace en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quien viola las normas".

Vamos a ser inflexibles . Es una medida excepcional que tomamos en el marco de lo que la democracia permite. Espero que haya mejores momentos en los cuatro años que me quedan como presidente", agregó.

 La norma también contempla "excepciones" para ciertas actividades. "Hay una serie de actividades que están liberadas sobre este sistema de resguardo en nuestras casas: los que trabajamos en gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, fueras de seguridad y armadas. Y hay una serie de actividades excluidas: los que trabajan en producción de alimentos, de fármacos, y algunas otras actividades como el petróleo, refinerías de naftas y gasoil. Los que trabajan en los medios, los periodistas también quedan exceptuados ", dijo Fernández.

He pedido a todos los gobernadores la máxima severidad . Vamos a ser severos porque la democracia no los exige", dijo.

"Hemos definido formar un gabinete federal para resolver un problema que ha surgido que es un problema económico. La economía se va a ralentizar, vamos a tener menor recaudación y más problemas fiscales", agregó.

"Trabajamos codo a codo con el jefe de gobierno de la Ciudad y la provincia donde tenemos el 70 por ciento del problema. A los porteños y porteñas les pedimos la máxima colaboración".

 

(  fuente: lanacion.com.ar )

LINK VIDEO PRESIDENTE ANUNCIA CUARENTENA TOTAL : https://www.facebook.com/fmaveyron/posts/110782583888424?__xts__[0]=68.ARBwVJ-Es27AxFiv8mSI94oET5r2nbYMYl7yIkQQ5OvXlkCIcMbd9YO13EhieD1T_Frua2jkoa5KnE4058Y4HqnakMUG4tpGIy0Wt7Bmn7o_tRG7wm0eXQ3p4_rWCwd8KIuZKPo68Mxfo92Rm3gMcMWLhceVGpc-HHBrANbrGGBzZ0Gk2EwWvZvH3KUS2O7Hu5GLZB87S6JT-iKbE_F0vPoKdMGxDhRWFvqrYfzOVKmEIZWvracEnPK4jKRMMUNKBkmuv3Rke2FW3nsVRtUuQ9Qk3Spma8jO78mRB57S5UXWnN7iTg_LUgecUCRIndivSXpVi4kVx-YNUq_xOftDApRCDuT9TC9DBpWnNVJZv5raMcjZF0IHFAYVglF-pdhddraELbiPRdRYR4YCcU7QrF3Ad1Yl5hsPWWTxNE506PlWVvS6vZJPkzS7TKnOOwB87jL9MhiezJdvhvIzNabg8n_AVbJcz3mXEF9MKFy9seM&__tn__=-R-R

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia
Go & Go Pizzeria
dass
CASA SILVIA