Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Temperatura y precipitaciones para el trimestre abril-mayo-junio en el pais

Abril 01, 2020
Del pronóstico climático trimestral pais del SM.- Desde marzo las condiciones meteorológicas en Argentina se están presentando mucho más cálidas que lo normal. ¿Seguirá esta tendencia?¿Qué podría ocurrir con las precipitaciones?-  Ya estamos en pleno otoño pero las temperaturas no lo notaron. Desde el comienzo del tercer mes del año las jornadas son calurosas y los valores térmicos están muy por encima de lo esperado. Y si hablamos de las lluvias, algunas provincias empiezan a sentir el déficit de agua.
Solo el este de la región Pampeana y el sur del Litoral tuvieron lluvias normales o superiores al promedio.
 
El otoño suele ser una estación donde las precipitaciones disminuyen en la zona central y noreste argentino y aumentan en la Patagonia, mientras que las temperaturas sufren un descenso y las noches se vuelven más frías. Pero bajo ciertas condiciones se pueden observar cambios en los patrones de circulación en la atmósfera que pueden producir comportamientos distintos en las condiciones meteorológicas promedio.
 
Esta información debe complementarse con los pronósticos diarios y alertas, ya que no da detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades con eventos intra-estacionales.
 
Temperatura media para abril-mayo-junio
Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal (SN) sobre gran parte del país, sobre todo en el oeste y sur argentino, extendiéndose a parte de la zona central como San Luis, Córdoba y oeste de Santa Fe. -Se destaca una mayor probabilidad de tener temperaturas superiores a las normales sobre el Noroeste del país y sur de Patagonia.
 
Por otro lado, en el Litoral, provincia de Buenos Aires y La Pampa lo más probable es tener un trimestre con temperaturas normales para la estación. Mientras que en el norte del país, incluyendo Santiago del Estero, gran parte de Chaco y Formosa, y este de Salta ninguna categoría se ve más favorecida.
 
Precipitación media para abril-mayo-junio
El sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego constituyen la única región del país en la cual las lluvias tienen una mayor probabilidad de ser superiores a las normales. El caso contrario se da en una extensa región abarcando el oeste y centro-este del país, y centro-norte de Patagonia, donde la mayor probabilidad de la de tener un trimestre con lluvias inferiores a las normales. Se destaca una mayor probabilidad de esta categoría en la región de Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires.
 
Al igual que sucede con las temperaturas, en las provincias de norte y noreste argentino cada una de las categorías es igualmente probable, por lo que será necesario seguir de cerca las pronósticos a corto plazo.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar