FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos

Abril 04, 2020

Después de un día de caos en el que miles de jubilados quedaron expuestos a largas colas callejeras frente a los bancos y situaciones propicias para el contagio de coronavirus , el Banco Central dispuso que a partir del sábado 4 y hasta el miércoles los bancos atenderán, de manera exclusiva, a jubilados y pensionados , de acuerdo con un cronograma de pago , según el número de DNI. El Presidente se disponía además a incluir por decreto a la actividad bancaria como servicio esencial durante la cuarentena.

La decisión se tomó en una reunión de urgencia que encabezó Alberto Fernández , en la residencia de Olivos. Tras una jornada cargada de críticas y pases de facturas internos, el Presidente convocó al director de Anses, Alejandro Vanoli , y al presidente del Banco Central, Miguel Pesce , para evitar que se repitan escenas como las que se vieron en buena parte del país. Más temprano, cuando el desorden en las calles interrumpía de hecho la cuarentena, ya se había dispuesto que los bancos permanecerán abiertos durante el fin de semana.

En contra de los pedidos de la oposición, Fernández no castigó a ninguno de sus funcionarios por las fallas en el operativo. Estaba muy disgustado por lo que había sucedido, dijeron en su entorno, pero no responsabilizó a sus colaboradores ni al jefe del sindicato de trabajadores bancarios, Sergio Palazzo , que se resistía a que la actividad fuera declarada como un servicio esencial durante la cuarentena. La reunión, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz , estuvo más enfocada en organizar el nuevo operativo.

El cronograma para este fin de semana es el siguiente: se dispuso que el sábado se pagará a los jubilados y titulares de pensiones no contributivas que no hubieran podido cobrar el haber de marzo y cuyo DNI termine en 0 o en 1. Los bancos abrirán sus puertas a las 10, pese a que en un principio se había anunciado que lo harían a las 9. La atención se extenderá hasta las 17. El domingo será el turno de los jubilados y pensionados con DNI terminado en 2 y 3. El lunes, los titulares de DNI terminados en 4 y 5, y el martes, del resto. Las jubilaciones de abril empezarán a pagarse el miércoles, de acuerdo con el cronograma que ya se había difundido.

Además, para facilitar el pago a los jubilados por ventanilla bancaria, se resolvió que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que deben cobrar los 10.000 pesos correspondientes al Ingreso familiar de Emergencia (IFE) lo hagan solo por cajeros automáticos. "El BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", dice el comunicado que difundió el Gobierno, sin precisiones sobre la cantidad de bancos sancionados.

El problema de ayer fue que se juntaron, sin que una organización para contenerlos, titulares de AUH que querían cobrar el IFE y jubilados que no usan las tarjetas de débito cuyos haberes de marzo habían quedado atrapados por el cierre de los bancos. Los primeros tenían turnos por DNI. El pago a los jubilados no estaba organizado.

 

( fuente lanacion.com.ar 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
dass
Emmanuel Don Emilio
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex